Singladura del Almirante - Febrero

Comenzando el mes de febrero, nos encontramos en pleno período estival y realizando una serie de actividades a lo largo de todo Chile. Además de los procesos normales de transbordo y de permisos anuales, han asumido ya los nuevos mandos y las dotaciones 2020 comienzan ya a trabajar juntas, preparándose para los desafíos que nos impone este nuevo año.

Durante el mes de enero, el apoyo de la Armada a la comunidad no sólo se ha visto reflejado en el Plan Nacional de Protección Civil en Playas y Balnearios. Acciones de control de incendios forestales, aeroevacuaciones en zonas aisladas, distintos rescates y salvatajes de siniestros marítimos, rondas médicas en la zona sur y exitosas fiscalizaciones de las actividades marítimas dan muestra del sinnúmero de tareas que la Armada lleva a cabo en apoyo de nuestros compatriotas a lo largo de todo el extenso litoral chileno, incluso en pleno período estival. Todas estas tareas son cumplidas con profesionalismo, eficiencia, sentido del deber y, ante todo, una encomiable vocación de servicio permanente por parte de los hombres y mujeres que conforman la Marina.

Cada día, cada afán, es un claro ejemplo de la renovación permanente del compromiso adquirido por todos los miembros de la Armada, de servir fielmente a la Patria, llegando a arriesgar la vida de ser necesario. La constante es esa, servir, porque es nuestra misión principal. No debemos olvidar nunca que ese es el norte que nos guía siempre, en la singladura permanente de nuestra Institución.

Quiero enviarle un especial saludo a sus familias, que seguramente están descansando y recuperando energías para este año que ya inició. Les agradezco de corazón el permanente apoyo a todos esos marinos que cumplen diariamente con sus labores, sin importar el lugar, el día o la hora. Deben sentirse orgullosos de la labor que cumplen su maridos, señoras, hijos o nietos, porque en ellos está depositada la confianza de todo Chile y son ustedes los que los acompañan en ese diario esfuerzo. Muchas gracias a todos por el apoyo prestado.

Almirante Julio Leiva Molina

Comandante en Jefe de la Armada de Chile