Blanca Estela

Continuamos trabajando por la Familia Naval

Durante el año la Fundación “Blanca Estela” realiza una serie de actividades en todas sus Sedes a lo largo del país, las que van en directo beneficio de los integrantes de la Familia Naval.

Banco Ortopédico en Talcahuano

Imagen foto_00000005Nuestra Sede en Talcahuano comenzó a formar un pequeño "banco ortopédico" con sillas de ruedas y bastones para ser facilitados a muy bajo costo a los integrantes de la Familia Naval que los necesiten. Esta iniciativa se pudo llevar a cabo en esta Sede, gracias al aporte de la sucursal del Banco Edwards de la Base Naval de Talcahuano.

Ahora contamos con un "banco ortopédico" en Viña del Mar y Talcahuano. Pueden contactar a la respectiva Sede para mayor información.

Sede Iquique remodela Biblioteca

Las voluntarias de nuestra Sede de Iquique trabajaron con mucho cariño para remodelar la biblioteca que la Fundación pone a disposición de los integrantes de la Familia Naval que viven en esta ciudad, como una forma de colaborar e incentivar la lectura en los menores y apoyar a los padres en la búsqueda de los libros de lectura complementaria que solicitan en los diferentes colegios.

Apoyo al Centro de Atención Primaria de Viña del Mar

Nuestra Sede Central entregó nuevamente pañales, frazadas y leche especial a la Asistente Social del Centro de Atención Primaria de Viña del Mar, para apoyar el programa de pacientes postrados que atiende este centro de salud naval. Este es un ejemplo de los múltiples apoyos que la Sede entrega durante el año en esta área.

Realizamos nuestro tradicional "Openhouse" en Viña del Mar

Imagen foto_00000003La Sede Central de la Fundación efectúa un entretenido "Openhouse", donde invita a distintas expositoras para que muestren las diversas manualidades que realizan. En esta actividad también incorporamos e invitamos a los menores del Centro de Rehabilitación "Gloria Macchiavello Moreno, Dalegría" para que puedan mostrar sus hermosos trabajos que realizan durante el año.

Directorio de la Fundación "Blanca Estela" realizó charla en Escuela Naval y Academia Politécnica Naval

El Directorio de la Fundación "Blanca Estela", encabezado por su Presidenta, Jeanette Silva de Larrañaga realizó una charla informativa a los Brigadieres de la Escuela Naval "Arturo Prat" y a los alumnos de la Academia Politécnica Naval, respectivamente, para dar a conocer la labor de ayuda que entrega la Fundación a los integrantes de la gran Familia Naval.

Cónsul de Chile en Hawái envió donación de libros

Imagen foto_00000002La Cónsul de Chile en Hawái, Gladys Vernoy, envió una gentil donación de 150 libros de cuentos infantiles en inglés con ilustraciones gráficas a color, para la Fundación "Blanca Estela".

Los libros fueron entregados en nuestra Sede Central por el Capitán de Fragata Sergio Gómez Weber a la Presidenta de la Fundación, Jeanette Silva de Larrañaga, quien agradeció esta importante donación.

Los libros fueron entregados en la Fragata "Cochrane" durante su paso por Hawái y durante las actividades que realizó esta unidad en el ejercicio internacional RIMPAC.