Fundación “Blanca Estela”

Finalizamos el 2016 con mucha alegría por el trabajo realizado

El año que recién terminó estuvo lleno de actividades y satisfacciones por la labor realizada en beneficio de los integrantes de la gran Familia Naval.

Cada vez son más las Familias Navales que han recibido ayuda y apoyo de la Fundación "Blanca Estela". Para realizar todas estas actividades las voluntarias desde Arica a Puerto Williams desarrollaron un excelente trabajo y muy comprometidas con esta causa, destacó la Presidenta de la Fundación, Jeanette Silva de Larrañaga. "Me siento muy satisfecha por el trabajo efectuado por todas las voluntarias a lo largo del país; su compromiso y cariño en cada actividad que organizan se nota y rinde frutos. Asimismo, agradezco la colaboración de cada persona, entidad, repartición o empresa que siempre están dispuestas a colaborar con nosotras para que se logre el objetivo principal de la Fundación, que es ayudar y apoyar cada vez a más Familias Navales que atraviesan por graves dificultades que deterioran su calidad de vida". ¡Muchas gracias!

Visita en Navidad a los pacientes del Hospital Naval "Almirante Nef" de Viña del Mar
Imagen foto_00000007Todos los años en víspera de Navidad visitamos a los pacientes que se encuentran hospitalizados en este establecimiento asistencial de Viña del Mar. Esta emotiva actividad, que nos llena el corazón y da el real sentido a esta fecha, se realiza en conjunto con el Coro de la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen".

Donación de artículos escolares para orfanatos de Haití
Imagen foto_00000001La Fundación "Blanca Estela" hace años entrega artículos escolares al "Batallón Chile" para que sean repartidos en los diferentes colegios y orfanatos de ese país, donde nuestros marinos cumplen un rol fundamental representando a Chile y a la Armada.

Esta nueva donación fue entregada por la Presidenta de la Fundación, Jeanette Silva de Larrañaga quien les deseó mucho éxito a los integrantes de este nuevo grupo que realizará esta importante y delicada misión.

Los artículos fueron recibidos por el entonces Teniente 2° Juan Francisco Ferrada y Suboficial Mayor Marco Vásquez, quienes agradecieron la preocupación de la Fundación y su constante colaboración.

Centro de Abastecimiento de Valparaíso entregó nueva colaboración de alimentos
Imagen foto_00000002Tradicionalmente la Fundación realiza todos los años entre abril y mayo la "Campaña del Kilo" para recibir donaciones de alimentos no perecibles para las canastas solidarias que entregamos todos los meses a muchas familias como ayuda. Siempre destacamos que las puertas de la Fundación están abiertas todo el año por si alguna persona o repartición quiere hacer una donación voluntaria en cualquier época del año.

El Centro de Abastecimiento de Valparaíso hizo su donación en mayo, pero se motivaron para continuar con su ayuda durante el año y entregaron una nueva donación en diciembre.

La donación fue entregada por el Suboficial Mayor Antonio Saldaña junto a representantes del Centro de Abastecimiento de Valparaíso.

¡¡¡Muchas gracias por el espíritu solidario y ayudar a integrantes de la Familia Naval!!

Cierre de Cursos en Centro de Capacitación "Marina Estela" en Viña del Mar
Imagen foto_00000004Este Centro de Capacitación de la Fundación ofrece durante todo el año diversos cursos como: moda básica, moda avanzada, soft, bordado en cinta, repostería, crochet, manualidades, entre otros, para las esposas e hijas del personal naval que deseen aprender una entretenida técnica a muy bajo costo. Muchas de nuestras alumnas han realizado los diferentes talleres que ofrece este centro de capacitación de la Fundación "Blanca Estela" siendo una nueva herramienta de trabajo para muchas de ellas.

Colegio Capellán Pascal colabora con campaña de reciclaje para la Fundación
Imagen foto_00000006Por segundo año consecutivo los alumnos de pre kínder hasta 4° básico del Colegio "Capellán Pascal" organizaron un concurso para colaborar con botellas plásticas para la campaña de reciclaje que impulsa la Fundación "Blanca Estela" para cuidar el medio ambiente y además reunir fondos para las ayudas sociales que se entregan a diferentes familias.

La Fundación "Blanca Estela" agradece a todos los menores que participaron con gran entusiasmo en esta actividad, y a los apoderados que apoyaron esta importante iniciativa.

Fundación "Blanca Estela" participó en Feria internacional Exponaval 2016
Imagen foto_00000005Con el propósito de buscar diferentes caminos para recaudar fondos y mostrar además la labor que realiza la Fundación, instalamos un stand con diversos artículos típicos de nuestro país para ofrecerlos a las delegaciones internacionales asistentes a esta importante Feria Naval.