Cambios de mando

Asumió nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada
Imagen foto_00000010En el salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Chile en Valparaíso, se realizó la ceremonia de entrega de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada.

La actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, asumió como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Vicealmirante José Miguel Rivera, haciendo entrega del cargo el Vicealmirante Cristián De la Maza, quien se acogió a retiro, tras 41 años de servicio activo.

Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada tiene nuevo Director
Imagen foto_00000009En el patio del Museo Marítimo Nacional se realize la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada (DRUA) con la participación de toda la dotación, donde el entonces Comodoro Rodrigo Vega hizo entrega del cargo al entonces Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza.

La ceremonia tuvo como interventor al entonces Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Francisco García- Huidobro.

Cambio de mando de la Dirección General de los Servicios de la Armada
Imagen foto_00000002El 7 de diciembre, en el patio del Museo Marítimo Nacional, se realizó el cambio de mando de la Dirección General de los Servicios de la Armada, ocasión en la que el Vicealmirante Francisco García- Huidobro, tras un año de gestión, entregó el cargo al entonces Contraalmirante Kurt Hartung.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, quien actuó como interventor. Asistieron también integrantes del Alto Mando Naval, delegaciones de la Dirección General de los Servicios y reparticiones dependientes, además de invitados especiales.

Asumió nuevo Director General de Finanzas de la Armada
Imagen foto_00000006En el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional, se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Dirección General de Finanzas, donde el entonces Contraalmirante Kurt Hartung, hizo entrega del cargo al entonces Comodoro Rodrigo Vega.

La ceremonia que tuvo como interventor al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, contó con la presencia de oficiales, gente de mar, empleados civiles de dicha repartición e invitados especiales.

Al terminar la ceremonia del traspaso de mando de la Dirección General de Finanzas de la Armada, quedó protocolizado con la firma de las actas de entrega, en las dependencias del Museo Marítimo Nacional.

Asumió nuevo Director de Educación de la Armada
Imagen foto_00000008En el Patio de Honor del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, se realizó el cambio de mando de la Dirección de Educación de la Armada, haciendo entrega del cargo el Contraalmirante Ignacio Mardones al entonces Capitán de Navío Gonzalo Maldonado.

La ceremonia fue presidida e intervenida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva.

Asumió nuevo Comandante de Operaciones Navales
Imagen foto_00000007En el frontis del histórico edificio que albergó a la ex Escuela Naval hasta 1967, en el Cerro Artillería de Valparaíso, se llevó a cabo la ceremonia que simbolizó después de un año, la entrega de mando del Vicealmirante José Miguel Rivera al entonces Contraalmirante Arturo Undurraga.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, quien actuó como interventor, contando además con la presencia de los miembros del Alto Mando Naval e invitados especiales.

Durante su discurso, el Vicealmirante Rivera agradeció a los mandos subordinados.

Cambio de mando en la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval
Imagen foto_00000003En el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional se realizó la entrega de Mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, oportunidad en la cual el entonces Contraalmirante Arturo Undurraga hizo entrega del cargo al Contraalmirante Ronald McIntyre, quien se desempeñaba como Comandante en Jefe de la Escuadra.

La ceremonia fue presidida por el entonces Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza, quien además actuó como interventor.

Cambio de mando en la Segunda Zona Naval
Imagen foto_00000011Luego de dos años al mando de la Segunda Zona Naval, el Contraalmirante William Corthorn, concluyó su gestión, con la entrega del cargo al entonces Capitán de Navío Marcelo Gómez, lo que se simbolizó con el arriado y despliegue de las respectivas insignias de mando a bordo del Monitor
"Huáscar".

La ceremonia tuvo como interventor al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera.

Se realizó el cambio de mando de ASMAR
Imagen foto_00000001En el patio de las instalaciones del Astillero de ASMAR Valparaíso se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de los Astilleros y Maestranzas de la Armada, oportunidad en que el Contraalmirante Andrés Fonzo, hizo entrega del cargo al entonces Capitán de Navío Sídney
Chellew.

La ceremonia, que contó con la participación de toda la dotación, representantes de sindicatos y empresas, tuvo como interventor el entonces Contraalmirante Kurt Hartung.

El Contraalmirante Fonzo, quien estuvo 8 años en el cargo de Director, tuvo que enfrentar uno de los desafíos más grandes que golpeó a los astilleros en el año 2010 con el terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur de Chile.

Quinta Zona Naval tiene nuevo Comandante en Jefe
Imagen foto_00000005En dependencias de la Quinta Zona Naval en Puerto Montt, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando, en la que asumió como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, el entonces Capitán de Navío Carlos Fiedler, quien relevó al Contraalmirante Allan Nettle, tras un año de gestión.

La ceremonia fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Guillermo Lüttges, quien además actúo como interventor de la actividad

Cambio de mando en la Comandancia en Jefe de la Escuadra
Imagen foto_00000004Las dotaciones de los once buques que conforman nuestra Escuadra Nacional se reunieron a bordo de la Fragata "Almirante Williams", donde se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Escuadra Nacional, oportunidad en que el Contraalmirante Ronald McIntyre hizo entrega del mando al Contraalmirante Ignacio Mardones.

La ceremonia fue presidida por el entonces Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Rivera, quien actuó como interventor, contando además con la presencia de los miembros del Alto Mando Naval e invitados especiales.