Despedidas

Se despidió a Oficiales Generales que se acogieron a retiro

Imagen foto_00000003Luego de una extensa y fructífera trayectoria, cinco Oficiales Generales de la Armada fueron despedidos en una ceremonia desarrollada en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", la misma que los formara como Oficiales de Marina hace más de 35 años.

Los Oficiales que dieron paso a nuevas generaciones, son los Vicealmirantes Cristián De la Maza, Francisco García-Huidobro, junto a los Contraalmirantes Óscar Aranda, Patricio Carrasco y William Corthorn. El Vicealmirante Cristián De la Maza fue el encargado de pronunciar las palabras de despedida a nombre de los Oficiales llamados a retiro.

Despedida a Oficiales Superiores y Oficiales Jefes y Subalternos que se acogieron a retiro

Imagen foto_00000005Con una ceremonia realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", el lunes 5 de diciembre, fueron despedidos los Oficiales Superiores que se acogen a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución.

La actividad, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga y contó con las presencias del Alto Mando Naval, familiares y amigos de los Oficiales que dejaron la Institución. En tanto, el miércoles 30 de noviembre, se desarrolló la ceremonia de despedida de los Oficiales Jefes y Subalternos con 20 o más años de servicio que se acogieron a retiro de la Institución; la cual fue presidida por el entonces Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, el Contraalmirante Arturo Undurraga.

Despedida de Suboficiales y Gente de Mar con 20 o más años de servicio que se acogieron a retiro

Imagen foto_00000001En el Campus "Hyatt" de la Academia Politécnica Naval, el martes 22 de noviembre se realizó la ceremonia de despedida de los Suboficiales y Gente de Mar con 20 o más años de servicio que se
acogieron a retiro de la Institución. La actividad fue presidida por el Comandante General de la Guarnición de la Primera Zona Naval, el Contraalmirante Arturo Undurraga, y contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, delegaciones, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad, el entonces Subdirector Académico de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío José Carlevarino, fue quien realizó un discurso de despedida a nombre de la Institución, para luego dar paso a la entrega de medallas recordatorias a quienes cumplieron 20 o más años de servicio y un galvano recordatorio a quienes cumplieron 30 o más años de servicio, las que fueron entregadas por el Contraalmirante Undurraga.