Almanaques de Enero de 2017

Director de Sanidad se reunió con Directores y Jefes de Unidades Ejecutoras

Imagen foto_00000004El Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Julio Lagos se reunió con los Directores Jefes de las Unidades Ejecutoras dependientes de la Dirección de Sanidad de la Armada, en Viña del Mar.

Esta reunión contó con la participación de los Directores de los Hospitales Navales de Viña del Mar, Talcahuano, Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, además de los Jefes de los Policlínicos Médicos- Dentales, de la Central de Atención Primaria de Salud, Directores de las Centrales Odontológicas, además de Jefes de Departamento de la Dirección de Sanidad. El propósito de esta reunión de trabajo fue evaluar el cumplimiento de las actividades realizadas durante el 2016 y las metas planteadas para el 2017.

Director General del Personal inauguró obras de remodelación del Centro Recreativo Ralunco

Imagen foto_00000002El 19 de diciembre, el Departamento de Bienestar Social Valparaíso realizó la inauguración de los trabajos de recuperación del centro Recreativo "Ralunco", ubicado en Pichidangui, actividad que fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva y que contó con la presencia del Director de Bienestar Social, el entonces Comodoro Ricardo Marcos Vivanco y de los Suboficiales Mayores de la Primera Zona Naval.

Las obras de mejoramiento que significaron una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, se iniciaron en junio y comprendieron: la regularización normalización y recuperación de la red de distribución eléctrica de este centro recreativo, incorporando un transformador de mayor capacidad, con postes y tendido eléctrico nuevo, entre otros.

Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático recibió contenedor de reciclaje electrónico proporcionado por la Fundación Recyclápolis

Imagen foto_00000001El Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contralmirante LT Otto Mrugalski dio la bienvenida a la Directora de Comunicaciones de la Fundación Recyclápolis, Claudia Vidal y comitiva, al Complejo Faro Punta Ángeles el viernes 16 de diciembre, para recibir un contenedor de reciclaje electrónico el que permitirá almacenar y segregar residuos electrónicos de pequeño tamaño. Esta gran iniciativa tiene como objetivo promover la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente a través de este proyecto, el cual se encuentra en lugares icónicos de la ciudad. El contenedor Recyclápolis puede recibir desde catridge, tóners, pilas, baterías hasta accesorios como cables, cargadores, audífonos, mouses y celulares.

Concierto Navideño deleitó a la comunidad
Imagen foto_00000007La Banda de Conciertos de la Armada efectuó el viernes 16 de diciembre un Concierto Navideño, el cual estuvo abierto a la comunidad. Este se realizó en el frontis de la Academia de Guerra Naval, escenario escogido para que la Familia Naval se reuniera y disfrutase de los villancicos, que por una hora y media envolvieron a los presentes con la magia de estas festividades.

El Contraalmirante Eduardo Troncoso, Representante Legal de la Corporación Cultural Arturo Prat Chacón, explicó el porqué de esta actividad: "Estamos celebrando la Navidad, y estamos celebrando como Dios manda el cumpleaños de Jesús. No se trata tanto de regalos, sino del verdadero sentido de la Navidad, y este concierto trata de eso, unir la música y la familia".

Grupo "Risas del Mar" alegró con visita navideña al Hospital Naval Talcahuano
Imagen foto_00000008En el marco de los festejos navideños, el Grupo "Risas del Mar" conformado por personal del Hospital Naval "Almirante Adriazola" de Talcahuano, realizó una visita por las dependencias del centro asistencial para compartir con pacientes y personal del establecimiento.

En la oportunidad, los risoterapeutas entregaron regalos a los usuarios hospitalizados en los diversos servicios clínicos y visitaron a los funcionarios que allí se desempeñan. Lo anterior, generó un ambiente de alegría y festividad, que fue agradecido por los usuarios del Hospital Naval de Talcahuano.

Dirección de Bienestar Social firmó importante convenio en beneficio del Personal Naval
Imagen foto_00000003Un convenio para refinanciación de créditos personales y colocación de nuevos préstamos de libre
disponibilidad para beneficio del personal en servicio activo de la Armada, firmó el 21 de diciembre la Dirección de Bienestar Social y los Bancos Edwards y de Crédito e Inversiones. El principal objetivo de este convenio con BCI y Banco Edwards respectivamente, es ofrecer un mecanismo de apoyo al personal naval para la solicitud de créditos de consumo y reprogramaciones, a través de mejores condiciones en cuanto a: plazos, intereses y cuotas más pequeñas, todo con el fin de ayudarles a ordenar sus finanzas de manera que puedan cumplir oportunamente con sus obligaciones.

OPV "Marinero Fuentealba" realizó relevo de personal naval y reaprovisionamiento oceánico
Imagen foto_00000005Entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, el OPV 83 "Marinero Fuentealba" realizó una operación de relevo del personal naval de los faros Evangelistas y Diego Ramírez, quienes permanecieron durante un año encargados de la señalización marítima, entre otras funciones relacionadas a dichos faros. Por otra parte, la unidad apoyó a científicos de la Universidad de Magallanes, los que se encontraban realizando una investigación acerca de la fauna marina del Cabo de Hornos y el archipiélago Diego Ramírez.

Por otra parte, la unidad apoyó a científicos de la Universidad de Magallanes, los que se encontraban realizando una investigación acerca de la fauna marina del Cabo de Hornos y el archipiélago Diego Ramírez.

Patrullero Médico Dental "Cirujano Videla" celebró Navidad con niños de Isla Talcán
Imagen foto_00000006El Patrullero Médico Dental 74 "Cirujano Videla" que realiza rondas médicas en zonas extremas de Chiloé, celebró la Navidad para los niños que habitan la Isla Talcán Oeste, en el área de Islas Desertores.

Mientras los niños esperaban en la playa, el bote de goma se acercó con parte de la dotación acompañada del Viejito Pascuero, quien sorprendió a todos con su bolsa de regalos. "Lo impresionante fue percibir la alegría de los niños, quienes nunca habían tenido la oportunidad de ver físicamente al mismísimo Viejito Pascuero debido al aislamiento de la zona geográfica donde residen", señaló el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta LT Carlos Cerda.