Fundación “Blanca Estela”

Actividades que reúnen y benefician a la Familia Naval

La principal misión de la Fundación “Blanca Estela” es apoyar a los integrantes de la Familia Naval en momentos complejos; pero también como entidad, realizamos una serie de actividades que van en directo beneficio de las familias, como entregar capacitación, bienestar y fomentar siempre actividades que contribuyan y beneficien a todos los que formamos parte de esta gran Familia Naval.

Con gran éxito realizamos nuestra tradicional “Feria del Cachureo 2016”

Imagen foto_00000001Esta tradicional actividad organizada por nuestra Fundación es muy esperada todos los años por los integrantes de la Familia Naval y miles de asistentes que visitan y recorren con mucho entusiasmo esta entretenida feria en Viña del Mar.

Este evento tiene múltiples objetivos, el primero es recaudar fondos para la labor de ayuda social que realiza nuestra entidad; además de organizar una buena instancia para que los integrantes de la gran Familia Naval puedan vender cosas o enseres en buen estado que ya no utilizan y así recaudar dinero. Asimismo, se convierte en un entretenido paseo familiar, además de una buena oportunidad para adquirir cosas de ocasión.

Ropa, juguetes, enseres de casa, antigüedades, bicicletas, patines, maletas, camas, lámparas, alfombras, muebles, disfraces, coches, libros, cunas y un sin fin de artículos es lo que los visitantes podían encontrar en los 150 stands que ofrecieron sus productos durante la feria. Al igual que en la versión anterior, todos quedaron muy contentos, vendedores y compradores agradecieron a la Fundación “Blanca Estela” esta interesante iniciativa que beneficia a todos los que participan de ella.

La Fundación “Blanca Estela” agradece una vez más a todos los que visitaron, apoyaron y ayudaron en esta actividad que todos los años organizamos para la Familia Naval. 

Taller de Huerto “Blanca Estela”

Imagen foto_00000003Este es un taller que es financiado totalmente por nuestra Fundación para entregar un beneficio a los alumnos que atiende el Centro de Rehabilitación “Gloria Macchiavello Moreno, Dalegría”.

La Agrónoma Patricia Cartes visita dos veces a la semana este centro de rehabilitación naval para enseñarles diversas técnicas a sus alumnos y así poder cultivar y cosechar diferentes vegetales los que después pueden consumir o llevar a sus casas.

El contacto con la tierra, naturaleza y ver como ellos son capaces de producir lechugas, frutillas, tomates, apios, habas, entre otros productos, los llena de orgullo por el logro alcanzado.

Banco Ortopédico “Blanca Estela”

En la Sede de Viña del Mar hemos implementado un pequeño “Banco ortopédico” con sillas de ruedas, catres clínicos, muletas, andadores, entre otros elementos para apoyar a los integrantes de la Familia Naval. Estos elementos han sido comprados por la Fundación y otros recibidos como donación, para ser facilitados a muy bajo costo a familias navales que lo requieran. 

Con lo que se recauda se realiza la mantención y renovación de estos implementos, ya que cada vez hay mayor demanda por estos artículos.