Fundación “Blanca Estela”

Apoyo incondicional a los integrantes de la Familia Naval

Con apenas 14 años de existencia, La Fundación “Blanca Estela” ha trabajado durante estos años en forma incondicional, comprometida y solidaria por los integrantes de la Familia Naval que han visto afectada su calidad de vida, a raíz de situaciones complejas de salud o por acontecimientos desfavorables.

Imagen foto_00000002El corazón y motor de esta entidad son sin duda el grupo de voluntarias que trabajan desde Arica hasta Puerto Williams en diferentes áreas, para contribuir con nuestra misión de extender una mano amiga a quien sufre por diversas situaciones.

Ser voluntaria es comprometerse con una causa, en forma responsable y continua, y entregar parte importante de su tiempo para colaborar fraternalmente con quien más necesita de nuestra ayuda. Para la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Jeanette Silva de Larrañaga, cada voluntaria es un aporte imprescindible para el logro de nuestra misión de ayudar y trabajar por el bienestar de los integrantes de la Familia Naval.

Asimismo, destacó la calidad del grupo humano que le ha tocado dirigir, quienes en forma incondicional han aportado con su trabajo y cariño en sus labores diarias para apoyar a muchas familias que hemos debido acoger, y que ven en la Fundación un camino de esperanza en la solución de su problemática.

Imagen foto_00000001Son múltiples los apoyos entregados a muchas familias navales: sillas de ruedas, medicamentos, artículos ortopédicos, catres clínicos, elementos de primera necesidad, alimentación, traslados, menajes de casa, becas de estudios, elementos de rehabilitación, pañales, artículos escolares, audífonos, y muchos apoyos diversos, dependiendo de cada caso.

Para lograr todo esto necesitamos el trabajo comprometido de nuestras voluntarias y el apoyo de quienes colaboran como socios y de todas las personas que de una u otra forma ayudan, para que todas nuestras actividades rindan el fruto esperado.

Cada persona suma en nuestra labor y siempre estamos con las puertas abiertas para continuar en este hermoso camino.