Fundación “Blanca Estela”

“Cajas solidarias”, todos podemos aportar

Con el apoyo de ustedes podemos continuar entregando más ayuda a muchas Familias Navales que atraviesan por graves problemas, especialmente de salud y que ven en la Fundación “Blanca Estela” un camino o una alternativa de solución para mejorar su calidad de vida y salir de a poco de su problemática.

Imagen foto_00000003La Fundación recibe semanalmente diversos casos, cada uno con una situación diferente y una realidad personal. Cada caso es tratado en forma particular, entregando el mayor apoyo posible, dentro de los recursos existentes.

Desde sus inicios, la Fundación ha entregado mensualmente “cajas solidarias” con alimentos no perecibles, como una forma de apoyar a las Familias Navales en problemas, entregándoles lo esencial para la alimentación de su grupo familiar. Con este apoyo, la familia puede ahorrar en este ítem y reasignar estos recursos al problema que lo aqueja.

Es por ello, que todos los aportes recibidos en la “Campaña del Kilo” son fundamentales para nosotras como Fundación, ya que entregamos más de 60 “cajas solidarias” mensualmente.

¿Qué contiene una caja solidaria?

Imagen foto_00000002Todos aquellos alimentos no perecibles y artículos de primera necesidad: té, café, azúcar, sal, sopas, fideos, arroz, aceite, legumbres, leche, shampoo, jabón, pasta de dientes, papel higiénico, conservas, entre otros productos. También agregamos pañales a familias con niños pequeños o con personas de la tercera edad que lo requieran. En marzo, se incluyen artículos escolares y en diciembre algún producto o regalo para mejorar la “caja solidaria”.

El objetivo de la “caja solidaria” es satisfacer las necesidades básicas y que la familia pueda reasignar los recursos a la situación que lo aflige.

La Fundación tiene abiertas sus puertas durante todo el año para recibir donaciones de alimentos no perecibles para las “cajas solidarias”.

¡Una pequeña donación, será un gran aporte para los demás!

Donación al Centro de Atención Primaria (Caps) Viña del Mar

Imagen foto_00000004La Fundación “Blanca Estela” en su constante preocupación por los integrantes de la gran Familia Naval, entregó una importante donación de frazadas y sabanas para los pacientes que atiende el “Programa de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos al Paciente con Cáncer  Terminal” y el “Programa de Atención Domiciliaria al Paciente Adulto Dependiente Severo a largo plazo”.

La Jefa del Área Social de la Fundación, Andrea Núñez de García-Huidobro entregó la donación al Jefe del CAPS, Capitán de Navío Mauricio Velásquez, quien recibió la donación acompañado por el equipo médico de los programas, compuesto por doctores, asistente social, kinesióloga, enfermeras y auxiliares.

En la actividad también participó el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Julio Lagos, quien agradeció la donación y la constante preocupación de la Fundación por los funcionarios y sus familias cuando presentan situaciones complejas de salud.