Fundación “Blanca Estela”

Capacitar también es ayudar

Imagen foto_00000004Para la Fundación "Blanca Estela" es un objetivo muy importante poder ayudar a través de la capacitación, ya que estamos entregando destrezas, valores, conocimientos que permiten a las personas enfrentar de mejor manera su vida.

Para esto desarrollamos diferentes cursos, talleres y charlas donde entregamos conocimientos a las personas que quieran aprender alguna técnica que posteriormente les pueda servir como herramienta de trabajo, o simplemente como crecimiento personal o entretención.

En el Centro de Capacitación "Marina Estela", ubicado en el tercer sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, hemos realizado diferentes cursos, a muy bajo costo, para las esposas e hijas del personal naval, con el propósito de capacitarlas en diferentes técnicas. Destacando los cursos de primeros auxilios, cuidados para los enfermos, moda y confección, repostería, manualidades en general, entre otros.

En la Sede Central de Viña del Mar, y en las que tenemos a lo largo del país, hemos desarrollado diversos cursos, tales como: pintura en óleo, computación, historia sagrada, actualidad nacional e internacional, cerámica en frío, country, mosaico, crochet, yoga, relajación, cocina, jardinería, telar, para embarazadas, los que son organizados en cada sede de acuerdo a las inquietudes y realidad de cada zona.

Imagen foto_00000003En el Centro de Rehabilitación "Gloria Macchiavello Moreno Dalegría" también aportamos con capacitación, en diferentes áreas, para los menores atendidos en este centro. Para esto contratamos profesionales especialistas en cada área, quienes dictan su taller de muy buen nivel, aportando en forma significativa al desarrollo y rehabilitación de los menores. Hemos dictado cursos de horticultura, danza, teatro y sensorial kinesiológico, entre otros.

Capacitar es ayudar, apoyar, entretener, perfeccionar, entregar herramientas útiles, desarrollar habilidades, etc. Los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridos por cada persona no solo lo perfeccionan para trabajar, sino también para su vida.

Talleres de óleo de la Fundación realizaron sus respectivas exposiciones

Imagen foto_00000001En la Sede Central de la Fundación "Blanca Estela" se efectuaron durante el año pasado dos talleres de óleo, obteniendo ambos óptimos reconocimientos.

Los alumnos del "Taller de la profesora Paulina Rodríguez" participaron en el "Concurso de Pintura Combate Naval de Angamos" que organiza todos los años el Club Naval de Valparaíso. Los trabajos presentados fueron muy bien recibidos por el jurado, quien evaluó y felicitó a los participantes por la calidad de sus obras, obteniendo todos los premios en la categoría óleo. Primer lugar, Paulina Rodríguez; Segundo lugar, Gabriela Ciuffardi; menciones Anita Gottlieb e Ignacio Méndez.

Por su parte, las alumnas del "Taller de la profesora Rossana Massai" realizaron una exposición en el "Club Naval de Campo Las Salinas" de Viña del Mar, deleitando con sus obras a todos los asistentes.

La Fundación "Blanca Estela" felicita a las profesoras y alumnos por sus obras, premios obtenidos y los logros alcanzados.

Durante este año realizaremos muchos talleres y cursos muy entretenidos.
Consultas al email [email protected]