Bitácora - Marzo

Imagen foto_00000004

Gobernación Marítima de Valdivia conmemoró el bicen­tenario de la toma de los fuertes de Corral y Valdivia

Al interior del Castillo San Sebastián de la Cruz, en el fuerte de Corral, tuvo lugar el 4 de febrero la ceremonia conmemorativa a los 200 años de la toma del fuerte de Corral y Niebla, hazaña del Almirante Cochrane, Coronel Beauchef, Teniente Coronel Miller y todos aquellos que lucharon en esta gesta heroica.

 

Imagen foto_00000002

BRS “Ingeniero Slight” celebró 22 años en la Armada

El 5 de febrero, con una ceremonia llevada a cabo en la cubierta del BRS “Ingeniero Slight”, se conmemoraron los 22 años del único buque boyero de la Armada de Chile. Para el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Maximiliano Rodríguez, “éste es un buque único en la Armada de Chile y con un trabajo de modernización a contar del segundo semestre de este año, se buscará alargar su vida útil”.

 

Imagen foto_00000001

Capitanía Puerto de Chonchi desplegó dispositivo de segu­ridad por minga en Puqueldón

El sábado 1 de febrero, a las 13:00 horas, se realizó una minga desde la localidad de Puqueldón hasta el sector de Liucura, en la Isla Lemuy. Personal de Policía Marítima de la Capitanía Puerto de Chonchi desplegó un dispositivo de seguridad maritimo y terrestre durante la navegación y varada de la casa en la playa de Liucura, la que demoró 5 horas.

Imagen foto_00000006


Con gran participación de niños culminó la XII Regata Armada de Chile Frutillar 2020

El primer fin de semana de febrero se realizó la XII versión de la Regata Armada de Chile Frutillar, en la que participaron más de 40 yates con niños y niñas provenientes de clubes de Concepción, Talcahuano, Panguipulli, Chiloé, Puerto Varas y Puerto Octay.

 

Imagen foto_00000005

Petrolero “Almirante Montt” cumplió 10 años al servicio de la Armada reabasteciendo las unidades en el mar

El 10 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de aniversario del Petrolero AO-52 ¨Almirante Montt¨. Con sus 42 mil toneladas de desplazamiento a plena carga, es el más grande que haya servido en la Institución, superando al acorazado “Almirante Latorre”, en servicio entre 1920 y 1958.

Imagen foto_00000003

Personal Naval en Rapa Nui participó en limpieza costera durante la fiesta Tapati

En el marco de la Fiesta Costumbrista “Tapati Rapa Nui 2020”, la dotación de la Estación Naval “Almirante Goñi” y personal de la Gobernación Marítima, y la Guarnición IM, prestaron apoyo en la limpieza de playas del borde costero de la isla. Se logró recolectar y eliminar cerca de 1 tonelada de basura.