Despedidas en la Armada

Viento a un descuartelar, buen retorno a puerto

En nuestra Institución, noviembre y diciembre son sinónimo de despedidas. En estas páginas, quisimos testimoniar en fotografías algunos de estos inolvidables momentos.

En el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", se realizó la despedida de los Vicealmirantes y Contraalmirantes que se acogieron a retiro de la Institución. Asimismo, en el mismo lugar fueron despedidos los Oficiales Superiores que se acogieron a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución, y los Oficiales Jefes con más de 20 años de servicio.

En el campus "Hyatt" de la Academia Politécnica Naval (APOLINAV) se realizó la ceremonia de despedida de 18 Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro de la Institución. En tanto, en el patio de formación de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", se realizó la ceremonia para despedir a los Suboficiales Mayores de la Guarnición Naval de Talcahuano que se acogieron a retiro de las filas de la Institución, los que llegaron hasta su alma mater acompañados de sus esposas, hijos y padres.

En la Base Naval de Punta Arenas, tres Suboficiales Mayores que después de más de treinta años dedicados a la Armada y de haber alcanzado el grado máximo de personal Gente de Mar, dejaron sus uniformes para comenzar una nueva etapa.

En la Cuarta Zona Naval, el Comandante en Jefe esa Zona, el entonces Capitán de Navío Luis Fernando Sánchez, despidió al Suboficial Mayor Daniel Olmos, quien luego de 35 años se acogió a retiro.

En el campus "Hyatt" de la APOLINAV fueron despedidos los Suboficiales y Gente de Mar con 20 o más años de servicio. En la Plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano se realizó la ceremonia para despedir a los Oficiales Jefes y personal de Gente de Mar de la Guarnición Naval Talcahuano que se acogieron a retiro de las filas de institución, con 20 o más años de servicio. En tanto, 14 Oficiales y Gente de Mar fueron homenajeados en una ceremonia militar realizada en dependencias de la Base Naval Punta Arenas.

Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000008Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003            Imagen foto_00000002