Stella Maris

Un vínculo de amor y solidaridad

Desde 1970, el Hogar Naval cuenta con la colaboración de la Asociación Hogar Naval Stella Maris, que se constituyó para aportar sus esfuerzos y dar continuidad a la obra inicial con el mismo espíritu protector que supieron imprimirle las pioneras.

Imagen foto_00000001La solidaridad y el amor al prójimo son las bases del Hogar Naval Stella Maris, Institución que desde su fundación – hacia fines del siglo XIX– asiste y brinda contención a niños integrantes de la Familia Naval con diversas problemáticas sociales.

Desde 1970, el Hogar Naval cuenta con la colaboración de la Asociación Hogar Naval Stella Maris, que se constituyó para aportar sus esfuerzos y dar continuidad a la obra inicial con el mismo espíritu protector que supieron imprimirle las pioneras.

En sus años de historia muchos niños, hoy hombres y mujeres, han pasado por el Hogar Naval y en sus corazones permanece imborrable la contención y el cariño que supieron otorgarles. Por eso y a modo de retribución por todo lo recibido, se conformó el 21 de septiembre de 1929 el Centro de Ex Alumnos Hogar Naval Stella Maris (CEHNSM).

"Somos un grupo de ex alumnos con diferentes tareas y roles; aportamos y colaboramos con el tiempo que cada uno puede dar. Algunos tienen tiempo para acercarse y participar mensualmente; otros participan periféricamente aportando o haciendo su rol a distancia", relató Pablo Martín Pérez, quien permaneció durante siete años de su niñez en el Hogar. 

Además explicó que "nuestras tareas están dentro de los eventos especiales para los chicos, los almuerzos solidarios y nuestras reuniones, pero además de estas actividades puntuales, cada uno trabaja desde su casa con una tarea específica".

CADA MIEMBRO, SIGUIENDO EL LEGADO DE QUIENES LOS CUIDARON Y ASISTIERON EN LA INSTITUCIÓN, CONTINÚAN VINCULADOS A LA MISMA COMO UNA FORMA DE AGRADECIMIENTO Y COMPROMISO CON LOS MÁS CHICOS. POR ELLO ORGANIZAN ENTRETENIMIENTOS, TALLERES, CLÍNICAS Y JORNADAS DE MÚSICA, ARTE Y OFICIOS COMO TAMBIÉN SALIDAS RECREATIVAS.

"Nuestro fin son los chicos y queremos acompañar a la Institución en todo lo que podamos. La contención, el estímulo, el cariño, escucharlos y hablar con ellos, sembrar en el arte e incentivar a que busquen, descubran y practiquen sus talentos, son las cosas que necesitan los niños en su paso por el Hogar", agregó Pablo Pérez.

En la actualidad, su presidente es Alfredo Mario Girado, quien fue alumno del Hogar Naval Stella Maris desde 1955 hasta 1963. Es fotógrafo profesional y trabaja en un comercio de motovehículos.
"El Hogar me dejó un legado de disciplina para conmigo mismo. El respeto hacia los demás y el valor del compañerismo fueron los cimientos en los cuales baso toda una vida de conductas", finalizó Alfredo.