Museo “Corbeta Esmeralda”

Un recorrido por sus nuevas implementaciones

Entre las novedades destaca una segunda silla salva escaleras que facilita el traslado entre cubiertas para personas con problemas de movilidad, permitiendo recorrer el 95% del museo.

En sus cuatro años de funcionamiento, el Museo "Corbeta Esmeralda" ha recibido más de 250.000 visitas y se ha adjudicado importantes reconocimientos internacionales, tales como el "Traveller´s Choice 2014" y el "Certificado de Excelencia 2015" de la prestigiosa web americana de viajes TripAdvisor, así como también el "Top Choice 2015" de la guía online asiática de turismo Lianorg, galardones que lo consolidan como un referente histórico, cultural y turístico a nivel nacional e internacional.

El museo fue posible gracias a una iniciativa de los trabajadores de la Compañía Minera "Doña Inés de Collahuasi", y es administrado por la Corporación "Patrimonio Marítimo de Chile". En él, se tiene la posibilidad de revivir, durante 50 minutos y en primera persona, la historia de la nave que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, a través de un tour guiado por personal especialmente capacitado y con una propuesta museográfica didáctica y entretenida, que constantemente incorpora nuevos elementos que hacen volver a los visitantes.

 

Imagen foto_00000005
Carpeta: En la oficina del Contador 2º Óscar Goñi se instaló una carpeta de escritorio con diseño de la época, la que fue
donada por la Imprenta de la Armada.
Imagen foto_00000004
Repostero de la Cámara del Comandante:  Se implementó usando elementos antiguos y un bracero a carbón.
Imagen foto_00000001
Telescopio: Se instaló un telescopio que muestra la boya fondeada en el lugar en que se hundió la Corbeta "Esmeralda".