Jardines Infantiles y Salas Cuna Navales

Un paso más en la certificación de calidad de nuestros establecimientos educativos

El 2014 fueron seis los establecimientos que obtuvieron la certificación de calidad que otorga la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Comenzando este año, se sumó el Jardín Infantil “Tortuguita Marina” de Talcahuano, representando un logro importante en la entrega de educación de excelencia a los hijos de la Familia Naval.

Imagen foto_00000002Muchos padres deben haber escuchado hablar sobre el proceso de certificación de calidad que se está llevando a cabo en las Salas Cuna y Jardines Infantiles navales, pero no están al tanto realmente de qué se trata este proceso.

Este es un tema que cobra especial relevancia para el Servicio de Bienestar Social, ya que certifica que sus establecimientos dependientes, donde día a día asisten los hijos del personal naval, reúnen las condiciones de infraestructura y seguridad, poseen el personal idóneo, cuentan con el material de aprendizaje necesario, y disponen de un proyecto educativo apropiado para los niños, garantizando aspectos claves referidos a su cuidado y educación.

El 2014 las Sala Cuna "Mar Azul" de Valparaíso y "Burbujitas de Mar" de Talcahuano; y los Jardines Infantiles "Pequeños Héroes de Iquique", "Olitas de Mar" de Santiago, "Mar y Cielo" de Punta Arenas y "Pequeños Colonos" de Puerto Williams, cumplieron de forma satisfactoria con todos los ítems evaluados en la pauta de fiscalización, obteniendo la certificación que otorga la JUNJI con un 100% de cumplimiento. Y a comienzos de este año se sumó el Jardín Infantil "Tortuguita Marina", ubicado en la Isla Quiriquina.

Imagen foto_00000003Un hecho bastante revelador si pensamos en las condiciones de aislamiento de ese lugar, que lo hacen merecedor de un mérito aún más especial. Según la Directora del establecimiento, Empleada Civil Educadora de Párvulo, Roxana Seguel, para los padres y apoderados contar con un centro educativo de excelencia es muy significativo, particularmente en estas condiciones donde no tienen la posibilidad de elegir otro jardín Infantil para enviar a sus hijos. "Hace que esta debilidad no afecte, ni preocupe a las familias", destaca. Por el contrario, "ellos lo agradecen, porque así se dan cuenta que sus hijos son valorados y sus necesidades de educación satisfechas para obtener un desarrollo integral", puntualiza.

Y así lo ratifica el Sargento 2° Gustavo Gallardo, padre del menor Alejandro Gallardo Yáñez, alumno del nivel pre-kínder: "Para nosotros es de gran importancia que el jardín cuente con esta certificación, porque gracias a ello, a la atención personalizada de las tías y a la cercana comunicación con los padres, tenemos la confianza para desempeñarnos mejor en el ámbito laboral".

Nuestra meta común: la calidad

Imagen foto_00000001La certificación de los jardines infantiles y salas cuna es un proceso que ha sido internalizado y asumido responsablemente por la Institución. Es así como en los últimos años el Servicio de Bienestar Social, a través de su Asistencia Educacional - Jardines Infantiles y Salas Cuna ha desarrollado importantes proyectos de construcción y renovación de instalaciones educativas: ampliando sus capacidades, construyendo nuevas y modernas infraestructuras ajustadas a la normativa vigente, además de contar con personal profesional y técnico y con el equipamiento óptimo para la entrega de un servicio de excelencia.