Fundación “Blanca Estela”

Un año más junto a la Familia Naval 2002-2015

Todos los años ya es una tradición celebrar nuestro aniversario con una misa en todas las ciudades donde la Fundación tiene sus Sedes.

Imagen foto_00000001El 26 de abril la Fundación "Blanca Estela" celebra un nuevo aniversario, como es su tradición, realizando una misa en las diferentes ciudades donde nuestra entidad tiene Sedes a lo largo de Chile. Desde Arica hasta Puerto Williams nos reunimos en oración para dar gracias por tener esta instancia de ayuda, voluntarias comprometidas, socios colaboradores, y personas de buen corazón que nos ayudan a seguir en este camino de solidaridad y fraternidad con los integrantes de nuestra Familia Naval.

Durante estos 13 años de mucho trabajo, organizando diferentes actividades para reunir fondos y poder continuar con esta loable labor, la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Jeanette Silva de Larrañaga, agradece a cada uno de ustedes su apoyo, buena disposición y cariño demostrado en todas las actividades que se han organizado para ir en ayuda de quien más lo necesita.

"En este nuevo aniversario quiero agradecer a todos los integrantes de esta gran Familia Naval por todo su apoyo y buena disposición, a nuestras voluntarias que día a día entregan su trabajo en forma desinteresada y a todas las personas, entidades y empresas que siempre están dispuestas a colaborar con nosotras. También los invito a sentirse parte de esta hermosa obra, todos podemos unir esfuerzos para lograr ayudar a más familias", indicó la Presidenta de la Fundación.

La Fundación "Blanca Estela" los invita a participar y ser parte de esta loable labor en: www.fundacionblancaestela.cl

Beca "Fundación Blanca Estela"

Desde hace unos años que la Fundación "Blanca Estela" en conjunto con el Banco Edwards (Sucursal Las Salinas) entregan seis becas para financiar la colegiatura de seis alumnos del Centro de Rehabilitación "Gloria Macchiavello Moreno, Dalegría".

A fines del año pasado se difundieron los antecedentes y requisitos para postular a esta beca, que financia el 100% de cuatro colegiaturas y el 50% de dos colegiaturas para alumnos nuevos o antiguos. Asistentes sociales y la Directora del Centro realizaron las respectivas evaluaciones las familias, para que la Fundación pueda otorgar estas becas a los menores que más lo necesitan para continuar con sus tratamientos de rehabilitación.

Las becas se entregaron en la ceremonia de inicio del año escolar 2015, actividad en la que participaron la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Jeanette Silva de Larrañaga; integrantes del Directorio de la Fundación; el Agente del Banco Edwards Sucursal Las Salinas, Camilo Donoso; el Asesor del Banco Edwards, Guillermo Keitel; el Director de Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Lubascher y la Directora del establecimiento, María José Hernández, quien agradeció a todos los presentes su asistencia y constante apoyo con los menores.

 

Imagen foto_00000006
Vicente Farías Trigo.
Imagen foto_00000005
Sofía Arellano Valdeavellano.
 
Imagen foto_00000004
Sergio Novoa Osorio.
Imagen foto_00000003Vicente Mora Borcowski.
Imagen foto_00000002
Pedro Araya Rojas.