Fundación “Blanca Estela”

Trabajo permanente y dedicado

La Fundación “Blanca Estela” realiza un trabajo permanente para apoyar a los integrantes de la gran Familia Naval. Las voluntarias a lo largo del país trabajan constantemente para ayudar a aquellas familias que atraviesan por momentos complejos y, al mismo tiempo, organizan diversos eventos para recaudar fondos, realizando variadas actividades buscando diferentes alternativas de apoyo.

Tradicional "Feria del Cachureo"

Imagen foto_00000005Nuestra Fundación realiza en Viña del Mar su tradicional "Feria del Cachureo", actividad que es muy esperada por la Familia Naval, ya que es una muy buena oportunidad para deshacerse de productos en buen estado, pero que ya no se usan, adquiriendo otros a bajo costo y en perfectas condiciones. Este año ampliamos a 150 los stands en Viña del Mar.

Esta actividad también la realizan en ocasiones las Sedes de Iquique; Santiago; Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas.

Visita y donación al Hogar de menores "Arturo Prat"

La Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Jeanette Silva de Larrañaga, en compañía de la Vicepresidenta, Verónica Gray de Stagno, y la Jefa del Área Social, Andrea Núñez de García-Huidobro, visitó el Hogar "Arturo Prat" para entregar una importante donación en frazadas, útiles de aseo y artículos escolares para los menores que cobija este tradicional establecimiento porteño.

Participamos en la "Expocomercial 2014"

Imagen foto_00000002Gracias a la gentil invitación de la Dirección de Bienestar de la Armada, nuestra Fundación participó con un stand en esta interesante actividad organizada para la Familia Naval. Nuestras voluntarias trabajaron activamente durante los días que duró esta exposición mostrando todos los productos que están disponibles durante el año en nuestra tienda de Viña del Mar. Esta es una buena oportunidad para ayudarnos a recaudar fondos de una forma constante y útil adquiriendo regalos para cumpleaños, amigo secreto, Navidad y fechas especiales en general.

Apoyo a los pacientes postrados del Hospital Naval de Viña del Mar

Imagen foto_00000006Todos los años la Fundación entrega diferentes elementos como chales, mantas, sabanillas o frazadas, para apoyar el programa de atención al paciente postrado que lidera la doctora Alejandra Kulczewski del Hospital Naval "Almirante Nef" de Viña del Mar.

Este año la entrega la realizó nuestra voluntaria Alejandra Larraín de Ramírez, quien está a cargo de las actividades de apoyo que realizan nuestras voluntarias en el Hospital Naval. Por su parte, la doctora Kulczewski y su equipo de trabajo agradecieron el constante apoyo que la Fundación entrega a esta unidad de asistencia al paciente, ayudando a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Ayuda a Hogar "Hermanitas de los pobres" de Gómez Carreño en Viña del Mar

Imagen foto_00000007La Fundación "Blanca Estela" en sus estatutos señala que una vez al año debe entregar una donación a un hogar o establecimiento no naval, con el objetivo de dar cumplimiento a sus reglamentos y así apoyar a la comunidad en general.

Es así como un grupo de voluntarias visitó el Hogar "Hermanitas de los pobres" de Gómez Carreño en Viña del Mar, para entregar ayuda en frazadas y útiles de aseo para los "abuelitos" que alberga este establecimiento a cargo de la Madre Superiora María Asunta.

La actividad fue organizada por el Padre Fernando Jarpa de la Escuela Naval, quien regularmente visita este hogar junto a los cadetes navales colaborando con pañales, además de realizar diversas actividades con los abuelitos. En esta ocasión, el Padre Fernando Jarpa invitó a la Fundación "Blanca Estela" a participar en esta hermosa labor de ayuda.

Openhouse de Navidad

Imagen foto_00000003La Sede Central de Viña del Mar realizó un entretenido "Openhouse de Navidad", en el que participaron más de 20 expositoras que deleitaron al público asistente con sus lindas y exquisitas muestras de todos los artículos que cada una realiza.

Cojines, adornos, platos, jabones, pesebres, coronas de adviento, adornos florales, cajitas, tarjetas y un sinnúmero de artículos navideños es lo que se pudo apreciar en esta muestra; además de exquisitas galletas, chocolates, pan de pascua, cupcakes y muchas cosas espectaculares que también se degustaron durante la actividad.

Este "Openhouse de Navidad" es una instancia organizada por nuestra Fundación que da la posibilidad a muchas señoras para que muestren todas las manualidades que realizan con gran esmero y cariño. Además de ser una vitrina para mostrar distintas técnicas y productos, también es una instancia para encontrar artículos diferentes, de calidad y elaborados a mano por cada artista que estuvo presente. También aprovechamos la ocasión para realizar un entretenido concurso de panes de pascua. Participaron 12 personas con exquisitas recetas, pero el jurado externo, compuesto por destacadas profesionales de la región, luego de una exhaustiva degustación, premió con el primer lugar a Carolina Nusser; en segundo lugar a Andrea Núñez, y en tercer lugar a María Rosa Fuenzalida.