Old Navy Hockey

Trabajo en equipo y compromiso

Creado en 2013, gracias a la gestión de Kezia Wiltshire, residente británica en nuestro país que cuenta con estudios certificados de Hockey en Reino Unido, este equipo perteneciente al Club Deportivo Old Navy se alista para comenzar su participación en la Segunda División de la Federación de Hockey de Chile.

Imagen foto_00000002

Comenzaron 15 jóvenes y ahora superan las 30 jugadoras. Algunas más experimentadas, mientras que otras, jamás habían tomado un palo de hockey en su vida. Hijas y pololas de marinos, alumnas del Capellán Pascal y civiles, conforman el equipo de Hockey Naval Femenino que nació al amparo del Club Deportivo de Rugby Old Navy RC y que, este año, competirá en la liga de la Segunda División de la Federación de Hockey de Chile.

La rama de Hockey Old Navy fue creada en agosto de 2013, gracias a la iniciativa de la capitana del equipo, Kezia Wiltshire, residente británica en nuestro país que cuenta con estudios certificados de Hockey en Reino Unido, quien gracias al apoyo encontrado en la directiva de Old Navy RC pudo concretar la iniciativa.

El primer partido oficial del equipo se realizó en noviembre del año pasado, teniendo como ganador al conjunto naval.

Asimismo, también participaron en dos torneos de modalidad Seven, ambos destinados a incrementar la experiencia y motivación de las jugadoras para continuar perfeccionando técnica y capacidad física.

Imagen foto_00000003

Dory Cereceda, entrenadora y ex seleccionada nacional de esta disciplina, asumió el desafío de formar hockistas para Old Navy. Asegura que “aquí en Chile el hockey sigue siendo una práctica de elite, aunque de a poco se ha ido masificando”.

Cuenta que este deporte consiste en un partido de 35 minutos por lado, 11 jugadoras por equipo, dos árbitros y un reglamento definido para la disciplina: “Es como el fútbol, pero con un palo y una pelotita”.

Del mismo modo, destaca la motivación de sus alumnas y como éstas se han ido superando a medida que pasan los meses: “no es un deporte fácil, sobre todo por el desgaste físico que implica; pero de a poco están asimilando la técnica y lo más importante es que tienen ganas de aprender. Tengo mucha fe en ellas”.

Por su parte, Renzo Lagomarsino, Encargado de la rama de Hockey Femenino Old Navy, expresó que en este momento están en la etapa de “formación de jugadoras”. Por esta razón, “los resultados no los estamos midiendo en el marcador, sino en el progreso que van teniendo sus integrantes que, hasta la fecha, ha sido bastante positivo”, dijo.

Asimismo, espera que el número de jugadoras aumente, para así poder dividir las categorías en adultas y menores de 19 años: “La idea es poder tener un equipo competitivo a largo plazo”.

Nueva experiencia

Imagen foto_00000001

Natalia Alviña es la vice capitana de Old Navy Hockey. Para ella, ser parte de este equipo ha sido una experiencia súper entretenida: “Venir a entrenar me saca de la rutina de la oficina y me permite compartir con niñas de todas las edades. Estrechamos lazos, salimos juntas y ya no es sólo deporte, sino también mucha camaradería y compañerismo”.

Con respecto a sus expectativas del equipo, explica que “creo que vamos bien encaminadas y esperamos tener los mejores resultados posibles cuando comencemos a competir de manera federada. Estamos entrenando mucho para eso”.

María José Piñeiro asegura que el hockey le cambió la vida: “pasé de cero trabajo físico a salir a correr todos los días, hacer abdominales, trabajo de piernas, fijarme en la alimentación y querer estar los 35 minutos jugando sin que me saquen”. Por lo mismo, cuenta que decidieron continuar con el entrenamiento todo el verano, con el objetivo de aumentar la resistencia y continuar mejorando la técnica.

Igualmente, espera que los partidos de este año sean una instancia de formación, “ahora ideal que nos vaya bien. Si quedamos de la mitad para arriba entre los que compiten en Segunda División, mucho mejor y quedar entre los 10 primeros sería un tremendo logro, para así consolidarnos para el año siguiente”.

Después del éxito cosechado durante 2013 y con aún más ganas de seguir adelante este año, el equipo de Hockey Femenino Old Navy realiza una invitación a las esposas, hijas y funcionarios de la gran Familia Naval, y a quienes compartan las ganas de practicar el hockey, a unirse a esta rama, como una forma de compartir la importancia de hacer deporte para mejorar la calidad de vida y hacer comunidad en base a los valores que difunde la Armada de Chile.

Quienes quieran integrar el equipo o deseen patrocinar a Old Navy Hockey pueden contactarse al mail, visitar su página Facebook OLD NAVY HOCKEY o comunicarse con Renzo Lagomarsino, Encargado de la Rama de Hockey Old Navy, al celular 78884217.

Los entrenamientos se realizan martes y jueves a las 18.30 horas en las canchas de la Escuela de Infantería de Marina - Fuerte Vergara.