Fundación “Blanca Estela”

Trabajo constante

Una de las características que distingue a la Fundación “Blanca Estela” es su contante trabajo por los demás. Esa es su misión principal, trabajar continuamente para reunir fondos y poder entregar el apoyo necesario en momentos complejos.

Las integrantes del Directorio y sus voluntarias saben que cada acción que hagan contribuye en forma efectiva al bienestar de muchas familias, es por ello que no dudan en trabajar diariamente para colaborar con esta hermosa labor de ayuda al prójimo.

Entrega de apoyo a Psiquiatría del Hospital Naval “Almirante Nef”

Imagen foto_00000005La Jefa del Área Social, Andrea Núñez de García-Huidobro visitó el Servicio de Psiquiatría de este recinto naval para entregar como donación diferentes materiales para el “taller de horticultura” que desarrollan en esta área.

La Fundación “Blanca Estela” apoya de distintas formas a los pacientes que atiende este centro de salud naval.

Donación a Colegio “Nazca Belén”

Imagen foto_00000003Todos los años, de acuerdo a nuestros estatutos, la Fundación debe realizar una donación a un establecimiento no naval. Durante el Mes del Mar entregamos artículos escolares, deportivos, útiles de aseo y frazadas al colegio “Nazca Belén” de Belloto Sur, Quilpué. La Directora del establecimiento María Pura Mutis agradeció esta importante donación que beneficia a los menores que cobija este centro de educación.

Visita a recién nacido con motivo de las Glorias Navales

Imagen foto_00000004En el día de las Glorias Navales, las voluntarias de la Sede de Talcahuano llegaron hasta la Maternidad del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, para visitar al recién nacido Martín Arratia Flores, hijo de Gerardo Arratia y Camila Flores.

La visita fue encabezada por la Vicepresidenta Zonal Claudia Enríquez de Corthorn, quien saludó a la familia Arratia Flores por el nacimiento de su hijo y le entregó un ajuar como regalo de la Fundación.

Fundación participó en el “Día de la Familia Naval”

Invitadas por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, el Directorio de la Fundación “Blanca Estela” participó en la ceremonia de celebración del “Día de la Familia Naval” que se realizó en Valparaíso.

Entrega de artículos escolares para Haití

Imagen foto_00000002Como es nuestra tradición, hace años que entregamos artículos escolares al Batallón Chile para que sean repartidos en los diferentes colegios y orfanatos de ese país, donde nuestro marinos cumplen un rol fundamental representando a Chile y a la Armada.

La donación fue entregada por la Presidenta de la Fundación, Jeanette Silva de Larrañaga quien les deseó mucho éxito a los integrantes de este nuevo grupo que realizará esta importante y delicada misión.

Los artículos fueron recibidos por el Capitán de Fragata Leopoldo Ibarra junto al Suboficial Mayor IM Luis De La Barra y representantes del nuevo contingente que va a Haití durante el segundo semestre 2016, quienes agradecieron la preocupación de la Fundación y su constante colaboración.

Donación para los damnificados de Ecuador

Imagen foto_00000006La Presidenta de la Fundación “Blanca Estela” Jeanette Silva de Larrañaga, entregó una solidaria donación a Flor Argüello de Vela, esposa del Agregado Naval de Ecuador en Chile, como una forma de apoyar a las familias damnificadas por el terremoto ocurrido en ese país.

La donación consistente en frazadas y artículos escolares para las familias damnificadas por tan compleja catástrofe, fue entregada al finalizar la visita de las señoras de los Agregados Navales extranjeros en Chile, a la Sede Central de nuestra Fundación en Viña del Mar.

Dirección de Sanidad realizó importante donación a nuestra Fundación

Imagen foto_00000001El Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Julio Lagos Kretschmer visitó la Sede Central de la Fundación “Blanca Estela” para entregar personalmente una solidaria donación en dinero del personal de Sanidad Naval para apoyar la labor de ayuda social que entrega mensualmente nuestra entidad a varias Familias Navales en dificultades.

La Presidenta de la Fundación, Jeanette Silva de Larrañaga, agradeció este noble gesto solidario y de compromiso con los integrantes de la Familia Naval que enfrentan situaciones complejas, que deterioran su calidad de vida y agradeció el apoyo y compromiso del personal de Sanidad Naval con los integrantes de la gran Familia Naval y la confianza depositada en nuestra Fundación.