Fundación “Blanca Estela”

Trabajar unidos siempre rinde más frutos

Para la Fundación “Blanca Estela” es importante involucrar a cada integrante de la Familia Naval en las diferentes actividades que realizamos. Todos podemos aportar de distintas formas en las actividades, campañas o eventos que organizamos, uniendo a la Familia Naval con un noble objetivo de ayuda a quien más lo necesita.

Imagen foto_00000002Gracias al apoyo de los integrantes del Batallón Chile, los artículos escolares enviados por la Fundación “Blanca Estela” fueron entregados a los alumnos del Colegio “Saint Joseph”, de la localidad de Port Magort, al norte de Haití. Nuestra Fundación envía de manera regular cuadernos, lápices y variados artículos para ser entregados a diversos establecimientos escolares u orfanatos de escasos recursos, como una forma de contribuir en la educación de los menores, además de fortalecer la labor de ayuda humanitaria que realizan nuestros marinos en beneficio de la población de esta isla.

La donación fue entregada por el Suboficial IM Marco Órdenes, quien hizo extensivo el saludo y la preocupación de la fundación por el bienestar de los escolares. “A nombre de la Fundación Blanca Estela y del Batallón Chile, entregamos esta ayuda, que esperamos sea de gran utilidad para los estudiantes”, comentó.

Por su parte, el Segundo Comandante de la unidad conjunta y combinada, Capitán de Corbeta IM Gastón Lacrampe, expresó su satisfacción al realizar este tipo de acciones. “Como Batallón seguiremos colaborando con este tipo de acciones, que sin dudas van en ayuda directa del pueblo de Haití”, señaló.

Reciclar es siempre ayudar

Imagen foto_00000003No te olvides que como Fundación, Armada de Chile y comunidad naval, estamos haciendo esfuerzos para incentivar el compromiso con nuestro entorno y el planeta en general, reciclando botellas plásticas, de vidrio, cartones, revista, diarios y papel en general.

Necesitamos que cada uno de nosotros tome un real compromiso y enseñe en su hogar lo importante que es reciclar: ayudas al planeta y además los fondos recaudados son entregados a la Fundación “Blanca Estela”, para adquirir más artículos ortopédicos; financiar medicamentos, becas de estudio, y un sinfín de ayudas que entregamos.

“Convertir material desechable en oportunidad de ayuda es maravilloso, participemos”

Se han dispuestos jaulas para el acopio de botellas plásticas y campanas para botellas de vidrio en diferentes puntos: en poblaciones navales, centros recreativos y reparticiones de Viña del Mar y Valparaíso. Revisa el listado en nuestra página www.fundacionblancaestela.cl

Visita a los enfermos en Navidad

Imagen foto_00000004Todos los años el Directorio y voluntarias de la Fundación, junto a los Capellanes Navales Juan Carlos Molina y José Fernando Jarpa, y los integrantes del Coro de la Iglesia Naval “Nuestra Señora del Carmen”, visitan en víspera de Navidad a las personas hospitalizadas en el Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar, llevándoles compañía, alegría, cantos y una palabra de aliento y cariño en esta fecha tan especial.

Compartir esta actividad es un momento de unión, que nos llena el alma y el corazón y le da real sentido a esta celebración.