Fundación “Blanca Estela”

Trabajamos por un mejor bienestar para la Familia Naval

Entrega de ajuares a recién nacidos
En fechas importantes como nuestro aniversario, Mes del Mar u ocasiones especiales, visitamos los hospitales navales a lo largo del país para entregar ajuares a los recién nacidos.

Apoyamos al área Pastoral del Colegio "Capellán Pascal"
Retribuyendo el constante apoyo que el Colegio "Capellán Pascal" entrega a nuestra Fundación, realizamos una donación consistente en alimentos no perecibles, frazadas, ropa, útiles de aseo, enseres de cocina, entre otros, a la Inspectora del colegio, Eugenia Bichett, para apoyar la labor que está realizando el área Pastoral del establecimiento en ayuda a seis familias de Valparaíso damnificadas por el incendio.

Sin duda que unir esfuerzos da más frutos para ir en ayuda de quien más lo necesita.

Caleuche de Estados Unidos realizó donación
Imagen foto_00000002Representando al Caleuche Capitanía Los Ángeles de Estados Unidos, visitó la Sede Central de la Fundación, el Brigadier Mayor Patricio Lira Valdés, quien entregó una donación a la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela" Jeannette Silva de Larrañaga, para apoyar a los damnificados del incendio de Valparaíso, quienes están siendo asistidos por nuestra entidad hasta fines de año.

La Presidenta de la Fundación agradeció este noble gesto de apoyo y solidaridad demostrado por ex integrantes de la Armada que se encuentran lejos del país, pero que están siempre atentos a ayudar a la Familia Naval en dificultades.

Presidenta de la "Asociación Hogar Naval Stella Maris" de Argentina visitó nuestra Fundación
Imagen foto_00000003Laura Cicarelli de Erice, Presidenta de la "Asociación Hogar Naval Stella Maris" y esposa del Jefe del Estado Mayor General de la Armada de Argentina, Vicealmirante Gastón Fernando Erice, visitó la Sede Central de la Fundación "Blanca Estela" para conocer e interiorizarse de las labores que realiza nuestra entidad para recaudar fondos y apoyar a los integrantes de la Familia Naval que atraviesan por complejos momentos, sobre todo de salud.

La Presidenta de la "Asociación Hogar Naval Stella Maris" fue recibida por la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", ocasión en la que intercambiaron diferentes ideas y experiencias sobre el trabajo de ayuda social que realizan ambas entidades, integradas por esposas de Oficiales de las respectivas Armadas.

Realizamos un entretenido "Openhouse" para dar a conocer nuestros talleres y actividades
Imagen foto_00000004Para dar a conocer nuestros talleres, actividades y mostrar nuestro quehacer realizamos un entretenido "Openhosue" en nuestra Sede Central de Viña del Mar. Durante el evento, se expusieron los diferentes trabajos que se desarrollan en nuestros talleres de óleo, mosaico, manualidades, entre otros. Asimismo, se difundió los servicios que prestamos como Biblioteca, Tienda, Cafetería, Coronas de Caridad, Banco Ortopédico, ayudas sociales que entregamos, entre otras muchas actividades que se desarrollan durante el año.

Invitamos a nuestra actividad a un stand de la Academia Politécnica Naval, para dar a conocer su Centro de Idiomas; al Hospital Naval para difundir los beneficios y atención que otorga; al Club Naval de Campo Las Salinas para mostrar las actividades que organizan en sus áreas deportivas y recreativas; y a muchos otros expositores.