Comenzó postulación 2016

“Tienes todo el futuro por delante”

Con esta frase, la Armada de Chile inició su periodo de postulación a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, el que finaliza el próximo 10 de septiembre.

Imagen foto_00000001Año a año escuchamos sobre las múltiples alternativas de educación superior existentes en nuestro país. Sin embargo, poco se comenta sobre las alternativas que ofrecen las ramas de la Defensa, y en particular, la Armada de Chile a través de su Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna". En este sentido, no debemos olvidar que quienes ingresan a la Institución, deben tener una vocación de servicio a la patria y las ganas de trascender donde quiera que la Armada lo requiera.

"Te ofrecemos la oportunidad de recibir formación profesional de nivel técnico superior, y un mundo de posibilidades", expresa el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Jaime Ortega, quien además agrega: "Nuestro plantel es una excelente alternativa de formación profesional para cualquier joven del país, y con la absoluta certeza, es también una opción de vida con lineamientos claros, que permite la realización como persona y como miembro activo de la sociedad".

"Tienes todo el futuro por delante". Con esta frase, la Armada de Chile inició su periodo de postulación a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", el que finaliza el próximo 10 de septiembre.

Grumete Catherine Faúndez: "En esta Escuela entregan valores y una educación integral, sacando lo mejor de cada uno. Además te enseñan a ser una persona valiente, honrada y segura de ti misma".

Grumete Rodrigo Díaz: "Aquí encontré un mundo totalmente distinto al mundo civil, un camino de honor. Aprendí a valorar de verdad el concepto de "Familia", de espíritu de cuerpo, quedando grabado a fuego en mi corazón uno de los lemas más importantes de la Armada de Chile: 'Honor, Disciplina y Lealtad'".

Imagen foto_00000003TE ESPERAMOS, SI REÚNES LOS SIGUIENTES REQUISITOS

• Ser chileno/a de acuerdo a los números 1, 2 y 3 del art. 10 de la Constitución Política de la República de Chile.
• Estado civil soltero/a.
• No tener hijos ni responsabilidades paternales o de tutoría.
• Ser menor de 23 años al 1° de enero de 2016.
• Estar cursando o haber aprobado 4° año de Enseñanza Media.
• Salud y condición física compatible con las exigencias de la carrera, de acuerdo a la reglamentación institucional vigente.
• No registrar antecedentes penales.

EDUCACIÓN DE CALIDAD Y 100% GRATUITA
El arancel de esta carrera es costo cero y no incurres en ningún gasto al estudiar en esta Escuela porque todos los Grumetes reciben becas de estudios, que cubren en un 100% la formación académica y los gastos de alimentación, vestuario y prestaciones médicas.

POSTULAR ES FÁCIL
La inscripción se inició el 27 de abril y finaliza el 10 de septiembre de 2015 y se realiza completando el formulario de inscripción que está disponible en www.escueladegrumetes.mil.cl - Sección "Admisión".

Para participar en el proceso de admisión, al momento de inscribirte debes postular a dos cursos, con una primera y segunda preferencia, quedando seleccionado sólo en una de ellas.

CURSOS A LOS QUE PUEDES POSTULAR
Grumete Naval: hombres y mujeres.
Grumete Infante de Marina: sólo hombres.
Grumete Mayordomo: hombres y mujeres.
Grumete Cocinero: hombres y mujeres.
Grumete Sanidad Naval: hombres y mujeres.

ETAPAS DE POSTULACIÓN
Exámenes 1ª Etapa: Exámenes de Conocimientos (12 y 13 de septiembre de 2015).
Exámenes 2ª Etapa: Declaración de antecedentes personales, examen médico, dental y sicológico (23 de septiembre al 9 de octubre de 2015).
Exámenes 3ª Etapa: Entrevista personal y exámenes de suficiencia física (16 de noviembre al 4 e diciembre de 2015).

Acuartelamiento:
Si quedas seleccionado/a deberás presentarte entre el 1 y el 6 de febrero de 2016 en la Base Naval de Talcahuano.

Mayores informaciones:
Sitio web: www.escueladegrumetes.mil.cl - Sección "Admisión"
E – Mail: [email protected]
Fonos: (32) 2848320 – (32) 2848671