Escuadra Nacional

Siempre avante

Compuesta por ocho fragatas, dos petroleros y un remolcador; hoy la Escuadra se encuentra absolutamente vigente, y con Personal Naval de excepción.

 Imagen foto_00000009  Imagen foto_00000006

 Imagen foto_00000008  Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000007   Imagen foto_00000005

La Escuadra Nacional está conformada por buques oceánicos de combate de superficie y de apoyo logístico con capacidad para operar en alta mar. Asimismo, sus unidades resguardan los intereses nacionales en los territorios insulares y participan en los esfuerzos internacionales por mantener la paz y estabilidad.

Imagen foto_00000001Contraalmirante José Miguel Rivera, Comandante en Jefe de la Escuadra
"Es una enorme responsabilidad tener a cargo la principal fuerza operativa con que cuenta la Institución. Contamos con buques modernos, de última generación, que se encuentran plenamente operacionales y entrenados para cumplir los roles que la Armada nos demanda".

Capitán de Navío Ramiro Navajas, Comandante de la Fragata "Williams"

"La Escuadra Nacional es el referente en lo operativo para los oficiales de cubierta, en ese sentido, ser comandante de un buque de la Escuadra es un tremendo privilegio".

Capitán de Fragata Juan Francisco Rojas, Segundo Comandante de la Fragata "Williams"
"Ser parte de la Fuerza Operativa más importante que tiene la Armada de Chile es realmente un orgullo y una experiencia extraordinaria".

Teniente 2º Diego Acevedo, Fragata "Almirante Cochrane"
"Profesionalmente, es un desafío muy importante y bonito, dado que pocas veces uno tiene la posibilidad de pertenecer a un grupo tan afiatado como la Escuadra, donde el trabajo en equipo es impresionante".

Suboficial Claudio Finlez, Petrolero "Almirante Montt"
"Es un orgullo que de mis 13 años de embarco, seis sean a bordo de unidades de la Escuadra Nacional. Ser parte de un grupo de personas profesionales que cuando nos hacemos a la mar, velamos por la seguridad de nuestra Nación".

Cabo 1º Juan Cid, Remolcador "Galvarino"
"Es una satisfacción personal y un gran orgullo, ya que la razón de ser del Marino, es ser uno de Guerra y estar embarcado en la Escuadra Nacional".

Marinero 1º Macarena Cortés, Fragata Williams
"Al salir de la Escuela de Grumetes, ésta fue mi primera destinación y he podido aprender mucho. Es un orgullo estar aquí y pertenecer a la Fragata Williams y a la Escuadra".

Imagen foto_00000003Marinero 1º Francisco Heilbrunn, Fragata Williams
"Día a día es un gran desafío, y pertenecer a un buque de la Escuadra es un gran orgullo y una experiencia muy satisfactoria, ya que este es mi primer año a bordo de un buque".