Fundación “Blanca Estela”

Ser solidario es un compromiso de todos

Desde 2001, durante agosto se celebra en nuestro país el mes de la solidaridad en honor a San Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto y realizó una gran tarea de ayuda y amor al prójimo.

La solidaridad es un valor del cual se habla constantemente pero se practica con menor frecuencia de lo esperado. Compartir, sentir, asumir y apoyar al que más lo necesita, es un compromiso que nos mueve como Fundación y el cual queremos compartir con ustedes para unir esfuerzos y actividades que logren un mayor beneficio para mejorar la calidad de vida de muchas familias que atraviesan por problemas complejos, o situaciones dolorosas debido a graves enfermedades o circunstancias de la vida que desafortunadamente les ha tocado vivir.

Cuando hablamos de ser solidario no solo nos referimos al ámbito económico, sino además a lo espiritual y social. Ser solidario es preocuparnos por el otro, ser empático y realizar alguna acción o gesto de ayuda concreto, que idealmente permanezca en el tiempo. Si miramos a nuestro alrededor siempre tenemos la oportunidad  o alguna instancia para ayudar, dentro de nuestra familia, amigos, cercanos o simplemente a través de un grupo o entidad.

La Fundación “Blanca Estela” es una de las alternativas para apoyar y ser cada día más solidario, sobre todo con los integrantes de la gran Familia Naval con los que compartimos a diario y durante gran parte de nuestras vidas. Te invitamos a ser parte de esta gran labor, inscríbete como socio:

Funcionario en servicio activo de la Armada

Puedes aportar un monto voluntario para la Fundación, solicitando el formulario de descuento por mecanizado al email [email protected]

Personal retirado de la Armada, civiles y personas que deseen colaborar

Ofrecemos descuento a través de PAC bancario, solicitar formulario al email [email protected]

Unir esfuerzos y acciones nos llevan a poder entregar más beneficios: ampliar becas de estudio, entregar más artículos ortopédicos, colaborar en tratamientos médicos, traslados, alojamientos,  medicamentos; entre otras muchas ayudas que entregamos, analizando caso a caso.

¡¡¡Gracias a los que ya son parte de nuestra labor!!!

Envío de artículos escolares para orfanatos de Haití

Imagen foto_00000002Con el objetivo de colaborar con la labor social que desarrollan nuestros marinos chilenos, que forman parte del Batallón Chile en Haití, la Fundación “Blanca Estela” entregó nuevamente una donación de artículos escolares para los niños que albergan los diferentes orfanatos que existen en ese país.

La Presidenta de la Fundación, Jeanette Silva de Larrañaga, en compañía de las voluntarias Verónica Gray de Stagno, Andrea Núñez de García-Huidobro y Anita Olave de Montejo, entregó esta significativa donación consistente en lápices, cuadernos, y diferentes artículos escolares.

Nuestra Fundación envía este aporte dos veces al año, como parte de su constante compromiso de ayuda con la labor que realizan los integrantes de la Armada de Chile en Haití.

Celebración día del Niño en Centro de Rehabilitación “Dalegría”

Porque los niños son nuestro constante objetivo de apoyo, un grupo de nuestras voluntarias compartió esta importante celebración con los menores de este Centro de Rehabilitación, llevándoles alegría y entretención para ellos.

Entrega mensual de canastas solidarias

Imagen foto_00000003Todos los meses entregamos una caja con alimentos no perecibles a aproximadamente 80 familias navales de la Región de Valparaíso. Estas familias han sido evaluadas y apoyadas por nuestra Fundación debido a que algún integrante presenta graves problemas de salud, lo que deteriora fuertemente la calidad de vida familiar. Asimismo, continuamos ayudando con estas cajas a las familias navales damnificadas por el incendio de Valparaíso.

También nuestras Sedes a lo largo del país entregan este beneficio a más familias, de acuerdo a la realidad de cada zona.

Entrega de silla de ruedas a funcionario en retiro

Imagen foto_00000001La Jefa del Área Social de la Fundación “Blanca Estela”, Andrea Núñez de García- Huidobro, acompañada por la Vicepresidenta de la entidad, Verónica Gray de Stagno, entregó una silla de ruedas nueva al Suboficial en retiro Adolfo Puebla Escudero, para reemplazar la que usaba que ya había cumplido su ciclo útil. El Suboficial Puebla, quien trabajó 28 años en la Armada, agradeció este gran apoyo y señaló con mucho afecto que no es la primera vez que la Fundación “Blanca Estela” lo ha ayudado en su compleja enfermedad. Reiteró su agradecimiento,  reconociendo la labor que realiza la Fundación en beneficio de quien más necesita apoyo.

Siempre hay una oportunidad o instancia para ser solidario ¡¡¡inscríbete!!!