Fundación “Blanca Estela”

“Reciclar es ayudar”: Tienes un papel muy importante

La Fundación “Blanca Estela”, en conjunto con la Primera Zona Naval, está desarrollando desde el año pasado una interesante campaña de reciclaje que tiene por objetivo: colaborar con el medio ambiente; utilizar lo que considerábamos basura y transformarlo en nuevo material útil; reunir fondos para la Fundación; y contribuir con la Responsabilidad Social Institucional, entre otros.

Imagen foto_00000003Considerando los volúmenes de desechos de papel como también de otros materiales como botellas, latas, cartón, diarios y revistas que se reúnen en unidades, reparticiones, poblaciones navales, entre otros lugares, el año pasado la Dirección de Bienestar Social de la Armada firmó un contrato con la Fundación "Blanca Estela"; para donarle estos desechos, los cuales son comprados por empresas recicladoras y los fondos recaudados son entregados a la Fundación, los que van en directo beneficio de nuestra Familia Naval.

Este interesante proyecto se ha ido trabajando por etapas, iniciándose con el papel, luego se incorporaron 12 jaulas para botellas plásticas y próximamente se instalarán 10 campanas para envases de vidrio.

Reciclado de papel: Todo el papel triturado, revistas, diarios, libros sirven para enviarlo al reciclaje.
Reciclado de botellas plásticas: Se han dispuestos jaulas para el acopio de botellas plásticas en diferentes puntos: en poblaciones navales, centros recreativos y reparticiones de Viña del Mar y Valparaíso. Es importante aplastar las botellas antes de ponerlas en las jaulas, así logramos mayor espacio y eficiencia de los contenedores.
Reciclado de vidrio: Próximamente verán unas campanas verdes en el mismo lugar de acopio de las botellas plásticas, para que los envases de vidrio también tengan su lugar de acopio.

Beneficios del Reciclaje
• Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración.
• Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes.
• Ahorra energía.
• Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global.
• Ahorra en recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales.
• Ayuda a mantener y proteger el medioambiente para las generaciones futuras.

Fundación "Blanca Estela" entregó ayuda para damnificados del norte

Imagen foto_00000002La Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Jeanette Silva de Larrañaga, acompañada por la Jefa del Área Social, Andrea Núñez de García- Huidobro, visitó la "Fundación de Señoras del Ejército" para entregar un aporte consistente en frazadas y artículos de aseo para las más de 100 familias militares que perdieron su hogar a raíz de la catástrofe ocurrida en el norte de nuestro país.

La donación fue recibida por Marianne Stegmann de Oviedo, Presidenta de la "Fundación de Señoras del Ejército", quien agradeció este gesto de ayuda y colaboración de parte de la Fundación "Blanca Estela" para apoyar a las familias de militares que se vieron afectadas.

Apoyo a familia afectada por incendio

Imagen foto_00000004Durante los últimos meses hemos apoyado a diferentes familias navales afectadas por el incendio parcial o total de su hogar. Es importante tomar conciencia que este desafortunado acontecimiento, puede ocurrir en cualquier momento y por diversas causas. Es por ello que les recomendamos informarse de los seguros existentes en el mercado y, especialmente, del convenio de Seguro para Casa Habitación suscrito por la Dirección de Bienestar Social, con valores preferenciales para la protección integral de los hogares de los servidores navales, disponible en la página web: www.bienestararmada.cl