Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de DIRECTEMAR

Proyectando el quehacer de la Autoridad Marítima

El mensaje de la Autoridad Marítima Nacional, nace del entusiasmo, compromiso y de la mente creativa de todo un equipo multidisciplinario de profesionales quienes conforman el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

Fomentar en la comunidad nacional una conciencia marítima basada en el respeto al mar, el autocuidado, el cuidado de Medio Ambiente Acuático y difundir el quehacer de las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto presentes en todo nuestro territorio continental e insular, es un desafío permanente que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), asume con orgullo y responsabilidad, buscando cada vez la manera más eficiente de transmitir un mensaje directo que llegue no tan sólo a todos los niños, jóvenes y adultos, sino también, a todos los usuarios marítimos con el objetivo de contribuir a evitar la ocurrencia de accidentes y salvaguardar la vida humana en el mar, ríos y lagos de nuestro país.

Publicidad y Diseño... ideas contra reloj
Imagen foto_00000001Según muchos profesionales, la publicidad y el diseño, son la clave para que una organización logre transmitir un mensaje franco y potente, que consiga llegar directamente al público al que se requiere llegar. Para eso, nuestro equipo se enfrenta diariamente a muchos escenarios marítimos y un sinnúmero de situaciones, como por ejemplo: "¿Cómo explicarles claramente a los ciudadanos, deportistas náuticos y usuarios marítimos, lo importante que es para nuestra Institución su seguridad?". Muchas ideas contra reloj, pero nuestro equipo lo sabe...de la crisis nace la creatividad y la mejor estrategia de publicidad.

La división de Publicidad y Diseño está integrada por los Publicistas Ana María Villanueva, Richard Varas, y el Diseñador Gráfico David Castillo, quienes son los responsables directos de las ideas y campañas de seguridad "Emergencias Marítimas 137", "Plan Nacional de Protección Civil en Playas y Balnearios", "Stop Motion 137" y proyectos educativos de autocuidado a nivel nacional, en coordinación con fundaciones y establecimientos educacionales, entre otros.

Relaciones Públicas....un pequeño detalle es una gran diferencia
Imagen foto_00000003Nuestro equipo de Relaciones Públicas ha logrado cumplir una importante labor de integración de carácter continuo y organizado, manteniendo la comprensión, apoyo interno y externo de nuestra organización, simpatía y aprecio de nuestra Institución; a fin de concordar con las orientaciones y procedimientos propios, estableciendo una información amplia y difundida, en base a una cooperación productiva y una realización más eficaz de nuestros intereses comunes.

Un verdadero desafío para nuestras Relacionadoras Públicas Gianella Accattini, Consuelo Saldía, Marjorie Paredes y el Periodista Pablo Díaz, quienes han logrado llevar exitosamente a cabo eficaces estrategias de comunicación, basadas en un consolidado trabajo en equipo, destacando el alto nivel en la producción de ceremonias, actividades protocolares y reportajes, los cuales han posicionado a la Autoridad Marítima y a la Armada de Chile ante importantes autoridades de nivel nacional e internacional y nuestro público marítimo, logrando con esto, brindar una sólida imagen de confianza y compromiso en nuestra Dirección General.

Administración y Planificación... ¡lograr el objetivo!
Imagen foto_00000002Hacer realidad las ideas, planificar procesos, gestionar materiales y administrar los recursos asignados, es una tarea compleja que requiere de mucho conocimiento y experiencia. Este reto es asumido con mucho entusiasmo y compromiso por el Suboficial (R) Luis Bustos, y por la secretaria Débora Leal.

Con una sólida experiencia como Jefe de la División de Administración y Planificación, el Suboficial Bustos y Débora, hacen realidad la creatividad de todo un equipo de profesionales, los cuales proponen al Jefe del Departamento el mejor curso de acción para posicionar sólidamente la imagen de la Autoridad Marítima Nacional como un Servicio Público Marítimo de Excelencia.

Todo este esfuerzo diariamente se proyecta a través del quehacer de sus Direcciones Técnicas, Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, con el compromiso de seguir aportando, desde el vector marítimo, a una mayor compresión y adhesión por parte de la ciudadanía a la Armada de Chile.