En marzo se inicia el proceso de inscripción:

Programa Educativo Integral (PEI)

Orientado a los Oficiales Subalternos de la Institución, la Dirección de Educación firmó el 14 de enero un convenio con la Universidad Finis Terrae, plantel que estará a cargo de esta nueva versión del Programa Educativo Integral, mismo que se desarrolló con gran éxito entre 2011 y 2014.

Imagen foto_00000002La formación integral que necesita un Oficial de Marina para enfrentar los desafíos del siglo XXI, obliga a entregar conocimientos que van mucho más allá del empleo de las nuevas tecnologías, ya que en el mundo Globalizado en el que se desenvuelve la Institución, requiere de Oficiales que interactúen con diferentes organismos y entidades de la sociedad nacional e internacional, transformándose en referentes en distintos escenarios.

Por este motivo el 2011 se implementó por primera vez el Programa Educativo Integral (PEI), el que fue ejecutado de forma exitosa hasta el 2014 por la Universidad Gabriela Mistral, bajo modalidad presencial en la Primera Zona Naval y semipresencial en las otras Zonas Navales. Durante ese período participaron 710 Oficiales en los más de 40 cursos impartidos en las áreas de Gestión y Humanidades.

La segunda versión de este Programa comprenderá un total de 11 cursos de corta duración en las áreas de Gestión y Humanidades respectivamente, (cada año se efectuarán tres cursos por cada área), los cuales serán dictados en forma presencial y semipresencial, dependiendo Zona Naval, Unidad o Repartición de cada Oficial. Los cursos no tienen costo para los alumnos y les permitirá obtener diplomados y acceder a Programas de Magíster en la Universidad Finis Terrae.

Imagen foto_00000003Debido al gran interés que despertó en su primera versión, este nuevo programa además se orientó a Oficiales de mayor graduación, por lo que quienes encuentren en su último año de Teniente Primero, o en sus primeros años de Capitán de Corbeta, tendrán la posibilidad de efectuar los cursos del área de Gestión que contempla el Curso Inicial de Estado Mayor (CIEM), los que serán reconocidos como requisitos.

Los cursos para los Oficiales de las Reparticiones de la Quinta Región (Valparaíso y Viña del Mar), serán dictados en modalidad presencial en siete jornadas vespertinas, mientras que los cursos en la modalidad semipresencial para quienes se encuentren en Iquique, Talcahuano, Puerto Montt, Punta Arenas y para los Oficiales que se encuentren embarcados en Unidades de la Escuadra y de la Primera Zona Naval, se desarrollarán los días viernes (todo el día) y media jornada de los días sábado. Cada curso tiene un cupo para 30 alumnos y este año se dictarán los siguientes:

Área Humanidades
• Terrorismo Internacional.
• Historia de Chile en el siglo XX.
• Derecho administrativo.

Área Gestión
• Comunicación oral y escrita.
• Técnicas de Negociación y Diseño.
• Administración de Proyectos.

La Dirección de Educación invita a los Oficiales Subalternos a ser parte de esta aventura académica, que busca optimizar su desarrollo integral con un enfoque de trabajo analítico, reflexivo y crítico.

Inscripciones:
A contar de marzo de 2016
Vía e-mail: [email protected]