Semana de la Chilenidad

Presentes en la celebración más grande de Santiago

Septiembre, sin duda alguna, se caracteriza por ser el mes más patriota del año. La conmemoración de la instauración de la Primera Junta de Gobierno, de la cual nuestra Institución se hace parte, llena las calles de banderas chilenas y se reviven las tradiciones más típicas y características de nuestra idiosincrasia.

Imagen foto_00000004Una de las más grandes fiestas que se realizan en Santiago, es la que se desarrolla en el Parque Alberto Hurtado y que año a año reúne a más de 1 millón de personas que le dan vida a esta gran celebración. Este año se realiza la XXI versión de la Semana de la Chilenidad, en la que, dentro de las actividades que se ofrecen a todos quienes quieren ser parte, destacan las escuadras ecuestres, artesanías, paracaidismo, desayunos acampados, rodeos, patio de cueca, por nombrar solo algunas. Como es ya tradicional, la Armada se suma una vez más con un contingente de más de 100 marinos que recibirán a quienes visitan el stand para conocer más de cerca las especialidades, roles y quehacer de la Marina.

El Jefe del Departamento de Coordinación de la Secretaría General del Armada, Capitán de Navío Alberto Meyer, destacó que "participar de esta feria es una oportunidad para darnos a conocer, sobre todo en Santiago". Además, agregó que "dado que esta fiesta celebra a Chile y como marinos estamos dispuestos a entregar la vida por nuestro país, no podíamos quedarnos fuera".

Infantería de Marina, tradiciones marineras y más

Imagen foto_00000002Entre el 11 y el 20 de septiembre quienes visiten el stand podrán conocer de cerca a la Infantería de Marina, aprender a realizar nudos marineros y conocer los riesgos y cuidados cuando estamos en un balneario. Además del stand, habrá tres actividades que se realizarán durante nuestra fiesta nacional. La Escuela Naval "Arturo Prat" revivirá la heroica acción de la Guerra del Pacífico con una sección conformada únicamente por cadetes, quienes realizarán el tradicional cañón de desembarco. Asimismo, la Banda de Músicos de la Escuela Naval deleitará con una selección de música popular a todos quienes visiten la feria.

Será labor del Team 137 de compartir con todos los cuidados, recomendaciones y conocimientos que son necesarios tener antes de disfrutar de nuestras playas y balnearios. ¿Cómo lo harán? Con entretenidas clases de zumba y regalos para todos los presentes.