Semana de la Chilenidad

Presentes en la celebración de nuestras tradiciones patrias

Nuevamente la Armada de Chile estará presente en la celebración más grande de Santiago, la Semana de la Chilenidad.

Imagen foto_00000005Una de las más grandes fiestas que se realizan durante septiembre en Santiago, es la que se desarrolla en el Parque Alberto Hurtado y que año a año reúne a más de 1 millón de personas que le dan vida a gran celebración.

Este año se realiza la versión XXII de la Semana de la Chilenidad en la que dentro de sus actividades destacan las escuadras ecuestres, artesanías, paracaidismo, desayunos acampados, rodeos, patio de cueca, entre otras. Como es ya tradicional, la Armada se suma una vez más, con un contingente de más de 100 marinos que reciben a quienes visitan el stand para conocer más de cerca las especialidades, roles y quehacer de la Marina.

Entre el 9 y el 19 de septiembre, quienes visiten el stand de nuestra Institución podrán conocer de cerca a la Infantería de Marina, aprender a realizar nudos marinos y conocer los riesgos y cuidados cuando estamos en un balneario son parte de las actividades que estarán presentes en el stand.

Imagen foto_00000004Además, habrá tres actividades que se realizarán durante nuestra fiesta nacional. La Escuela Naval Arturo Prat, revivirá la heroica acción de la Guerra del Pacífico con una sección que conformada únicamente por cadetes, con el cañón de desembarco. La Banda de Músicos de la Escuela Naval deleitará con una selección de música popular a todos quienes visiten la feria.

Y será labor del Team 137 realizar actividades costumbristas típicas chilenas para que los asistentes a la feria se diviertan y compartan en familia con las tradiciones patrias.

Más información en www.semanadelachilenidad.cl