Servicio de Vicios de Refracción

Nuevo Servicio permitirá ayudar en la disminución de listas de espera de Oftalmología

Este servicio opera en el Centro de Atención Primaria (CAPS) de Villa Alemana, y se espera que a mediados de año se extienda al CAPS de Valparaíso.

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante SN Víctor Soto y el Capitán de Navío Mauricio Velásquez visitando las instalaciones del Servicio de Vicios de Refracción junto al especialista Optometrista Juan Pablo Díaz.

Alrededor de 25 pacientes diarios atiende el Servicio de Vicios de Refracción del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Villa Alemana, lo que está permitiendo disminuir en forma considerable las listas de espera Oftalmológicas del Hospital Naval de Viña del Mar. Así lo señaló el Jefe del Centro de Atención Primaria de Salud, Capitán de Navío Mauricio Velásquez.

"Con esta medida hemos podido alivianar la carga del Servicio de Oftalmología del Hospital Naval en temas de baja complejidad y que de esta manera, lleguen solamente pacientes con atenciones secundarias que requieren ser vistos por especialistas", destacó.

Es así como también el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Víctor Soto destacó la relevancia que está adquiriendo la Atención Primaria de Salud para la Armada.

Importantes palabras para esta iniciativa tuvo el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, quien destacó la importancia de que los beneficiarios del Sistema de Salud Naval conozcan lo que realizan los CAPS debido a que "descongestionan el Hospital Naval, también reducen las listas de espera para los médicos especialistas y, no menos importante, es más conveniente económicamente ir al CAPS que pagar Urgencia del Hospital".

Imagen foto_00000002
Gabriel Tapia es uno de los beneficiarios con este Servicio, aparece junto a su madre Ximena Pérez y al Optometrista Juan Pablo Díaz.

Actualmente, el profesional Optometrista Juan Pablo Díaz es el encargado del Servicio de Vicios de Refracción en Villa Alemana, donde atiende desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, enfatizando que "ha sido muy positiva mi experiencia, los pacientes se van agradecidos porque ya no tienen que esperar tanto para ser atendidos y pueden salir con un chequeo en su vista y con receta en caso que requieran usar lentes ópticos".

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
Solicitud hora al 32-2523333 (08:00 a 17:45 hrs).

En forma presencial puede solicitar su hora de atención para Villa Alemana en cualquiera de los tres CAPS.