Hospital Naval “Almirante Nef”

Novedades para mejorar nuestros Servicios de Atención a los pacientes

Un trabajo arduo está liderando la Dirección General del Personal de la Armada en conjunto con la Dirección de Sanidad y el Hospital Naval “Almirante Nef”, con el objetivo de entregar mayor calidad en los servicios de atención a los pacientes de dicho recinto hospitalario.

Imagen foto_00000001"Estamos implementando una serie de medidas que irán en directo beneficio de nuestros pacientes, las que están siendo llevadas a cabo por un equipo comprometido, que busca mejorar nuestra atención cumpliendo con una de nuestras ideas fuerza que es buscar mayor calidad en nuestros servicios, preocupándonos en todo momento por el bienestar de nuestros pacientes", Capitán de Navío SN Ivo López, Director Hospital Naval de Viña del Mar.

Queremos dar a conocer algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en la atención a los pacientes:

Incorporación de nuevo profesional al Servicio de Urgencia

Recientemente, fue incorporado un médico general adicional entre las 10:00 y 20:00 horas de lunes a viernes, para atención de pacientes clasificados como no urgentes. Recuerde que si usted se encuentra en esta categoría, también puede acudir a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Viña del Mar, Valparaíso y Villa Alemana.

Envío de Reserva y notificación de hora médica

Usted puede recibir su reserva y notificación de hora vía correo electrónico personal e institucional. Para lo anterior, debe acercarse a los sectores de información del Hospital Naval de Viña del Mar o a los CAPS de Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana y actualizar su dirección de correo electrónico.

Modalidad de Cobro por retiro del paciente en horario tardío del Servicio de Hospitalización

Imagen foto_00000005Con el objetivo de hacer un buen uso de las camas para hospitalización se ha dispuesto que todo paciente hospitalizado que reciba su alta médica, deberá retirarse de la habitación en el horario que sea indicado por su médico tratante. En caso contrario, se aplicará un cobro por horario de retiro tardío desde el Servicio de Hospitalización según se indica:

Hasta 3 horas del alta médica: Sin cobro día cama.
Sobre 3 horas del alta médica:
Beneficiarios del Sistema de Salud
Naval activos y en retiro: 100% tarifa del día cama con tope de 3,3 UF.
Otros usuarios: 100% tarifa del día cama.
*Valor de la UF será el vigente al 31 de enero de cada año.

Atención al paciente

Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes y sus familiares, en el Servicio de Urgencia y Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) fueron incorporadas como coordinadoras dos Suboficiales Enfermeras Navales para facilitar la atención.

ANULO HORA
¿Sabía usted que en promedio un 20% de los pacientes no asiste a sus horas médicas y que esto contribuye, lamentablemente, al aumento de las listas de espera?

Por este motivo, lo invitamos a tomar conciencia de que si no asiste a una hora médica debe avisar con anticipación. Actualmente, contamos con los siguientes servicios en este ámbito: En caso de que no pueda acudir a la hora ingrese a www.sanidadnaval.cl en banner anulo hora, o presencialmente, en horario habitual de atención en el Hospital Naval o en los CAPS.

Departamento de Medicina Laboral

Si usted tiene un accidente de servicio debe informar en el sector de Admisión del Servicio de Urgencia del Hospital Naval o en el Departamento de Medicina Laboral, ubicado al interior del Servicio de Urgencia. ¡No lo olvide, usted tiene beneficios y puede hacer uso de ellos!

Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria

Consulte sobre la implementación del Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria, destinado a resolver patologías quirúrgicas bajo la modalidad de hospitalización abreviada.

Difusión y educación

En forma mensual, el Servicio de Atención al Paciente (SAP) ofrece conferencias gratuitas que abarcan diferentes temas de interés, como por ejemplo, las realizadas en abril y mayo que estuvieron relacionadas con: "el Sistema de Salud Naval" y "¿Cuándo acudir a una Urgencia?".
Puede consultar sobre los temas en el SAP, ubicado en la torre del hospital o visitando las páginas web: www.sanidadnaval.cl o www.hospitalnaval.cl

Página web Hospital Naval

Imagen foto_00000003Desde junio está en funcionamiento la nueva página web del Hospital Naval www.hospitalnaval.cl. Dentro de las novedades que presenta es que usted podrá obtener información de relevancia como, por ejemplo, preparación para exámenes y procedimientos, estadías hospitalarias, servicio y especialidades, hospitalizaciones, noticias de interés, etc.