Beneficio SECORA

Mutual de Seguros apoyó al personal de la Armada afectado por el incendio en Valparaíso

Tal como ha sido habitual desde hace 95 años, la Mutual de Seguros de Chile sigue cumpliendo a cabalidad y con prontitud los compromisos adquiridos con los efectivos de la Armada. Así es como solo entre enero y junio de este año, la Corporación otorgó a los adherentes del Seguro Colectivo Reajustable Armada (Secora) y Seguro Colectivo Alternativo (Secoal), un total de 3 mil 239 ayudas, por un monto de $328.739.090.-, correspondientes a los siguientes beneficios:

• Atención Consulta Médica Preventiva y Geriátrica.

• Intervención Quirúrgica.

• Natalidad.

• Pérdida Total del Patrimonio por Incendio.

• Copago Médico por Enfermedad Catastrófica.

• Bonificación Extra Capital Asegurado Secoal.

• Hogar Inhabitable por terremoto y/o tsunami.

Un punto a destacar se refiere a que de todas estas asistencias prestadas en el período, 78 corresponden al beneficio de Pérdida Total del Patrimonio por Incendio de las cuales el 95% fueron exclusivamente para auxiliar a aquellos camaradas de armas cuyas viviendas resultaron dañadas por el incendio ocurrido en abril, siniestro que afectó a una parte considerable de Valparaíso, con llamas que se propagaron desde el sector La Pólvora hasta la zona de El Vergel.

Entendiendo la gravedad de dicha catástrofe y los cuantiosos daños provocados por ésta, el Consejo Directivo de la Mutual decidió excepcionalmente y por única vez, duplicar el monto a pagar por los 74 beneficios de Pérdida Total del Patrimonio por Incendio de este evento, cuyo monto total ascendió a $87.036.400.-.

Imagen foto_00000002Cabo 2° Rodolfo Machuca: “Cuando me contraté tomé dos unidades pensando en mi futuro”. Para el Cabo 2° Rodolfo Machuca del Departamento de Beneficios y Retiros de la Dirección General del Personal de la Armada, optar por duplicar sus unidades, fue la decisión que marcó la diferencia tras el incendio que en abril consumió su hogar, ya que el duplicar el capital asegurado obtuvo un mayor aporte por parte de la Mutual. “La Mutual nos ayudó de forma rápida y eficiente, lo que claramente nos significó una gran tranquilidad. Es importante que los servidores navales tomen consciencia de que podemos perderlo todo en unos minutos, por lo que aumentar el capital es una gran y real ayuda”.

Imagen foto_00000001Sargento 2° Gabriel Astorga: “Después de esta experiencia, voy a aumentar mi capital asegurado”. Así comienza su relato, el Sargento Astorga que actualmente es dotación del Comando de Fuerzas Especiales y que, tras el incendio de Valparaíso, perdió su hogar que estaba ubicado en el Cerro Las Cañas. “Además de la ayuda que nos brindó la Institución, la bonificación que nos dio la Mutual ha sido fundamental, ya que además en esta oportunidad duplicaron los montos”.