Mis vacaciones en el centro recreativo “Ralunco”

El Servicio de Bienestar Social, consciente de la aspiración por el buen uso del tiempo libre del marino y su familia, cuenta con espacios para el esparcimiento, el turismo y la recreación de las familias navales. Es el caso del Centro Recreativo “Ralunco”, dependiente del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, ubicado en el hermoso balneario de Pichidangui.

Imagen foto_00000003Desde hace más de 12 años, la Familia García – Bustamante organiza sus vacaciones para pasar por lo menos 10 días en el Centro Recreativo "Ralunco", ubicado en la Región de Coquimbo.

Según el Sargento 1º Fabián García, dotación de la Dirección de Abastecimiento de la Armada: "Cuando decidí llevar a mi familia por primera vez estaba lleno de dudas, ya que no conocía el lugar, pero fue amor a primera vista. Es encantador, porque se puede disfrutar del entorno con una larga caminata a orillas del mar o sumergirse bajos sus aguas transparentes. Ralunco tiene esa tranquilidad que uno busca en vacaciones, el encanto del verde matizado con la playa, lo hace ser un lugar especial para descansar".

Ya sea acompañado de familiares y amigos o solos, desde el 2003 junto a su esposa Cristina y sus hijos: Gonzalo (25 años), Daniel (16 años) e Isidora (9 años), viajan al balneario de Pichidangui para disfrutar de unos días de relajo y entretención. "Ya sea en cabañas o sitios de camping lo recomiendo para pasar unas excelentes vacaciones. Sólo se debe llevar la mejor predisposición para disfrutar al máximo lo que nos ofrece este centro recreacional", comenta el Sargento García.

ATRACCIONES

Imagen foto_00000001El Centro Recreativo "Ralunco" se encuentra ubicado en la Región de Coquimbo en el hermoso balneario de Pichidangui, a 158 kilómetros de Valparaíso, conectado por el camino costero que bordea Puchuncaví, Maitencillo, Cachagua, Zapallar y Papudo. Cuenta con juegos infantiles y una piscina completamente rodeadas de áreas verdes, ideal para gozar en familia, donde los visitantes pueden disfrutar la exquisita sensación de agua fresca en días de sol.

Además, en su entorno se encuentra el famoso balneario de Pichidangui, reconocido turísticamente por su hermosa bahía de aguas verde turquesa, con una playa ideal para los niños por su suave oleaje y arenas blanquecinas.

Imagen foto_00000002El mayor atractivo radica en los paseos por los alrededores que poseen un interesante ecosistema marino y terrestre. El paisaje invita a hacer paseos a pie, en bicicleta o a caballo. No se puede desaprovechar la oportunidad para conocer la iglesia incrustada en las rocas, la cueva de la Quintrala, la Isla de Locos, el Cerro Santa Inés con su área de naturaleza protegida, el Salto de Puquén y muchos otros destinos en sus alrededores.

Datos de interés:
Nombre: Centro Recreativo "Ralunco"
Escalafón o Categoría: Oficiales/ Personal de Gente de Mar
Ubicación: Zona Centro
Dirección: Panamericana Norte s/n Pichidangui, Región de Coquimbo, comuna de Los Vilos, kilómetro 196 de la Autopista del Aconcagua.
Cuenta con:
Área de camping
80 sitios con capacidad aproximada para 5 personas, equipados, con baños con agua caliente y lavaderos de ropa.
Cabañas
9 cabañas equipadas: 8 con capacidad para 4 personas y 1 para 6 personas.
Además cuenta con: Piscina, Multicancha y Juegos Infantiles