76° aniversario del Servicio de Bienestar Social

Mejorar la calidad de vida del marino es nuestro compromiso

Cada acción realizada por este Servicio es la suma del esfuerzo persistente de la Institución que busca apoyar al personal naval con el propósito claro de mejorar su calidad de vida.

Imagen foto_00000002Hace 76 años el Servicio de Bienestar Social nació para dar respuesta a las necesidades de las personas, por lo tanto, son ellas el sujeto y objetivo de su esfuerzo.

Hoy, esta preocupación sigue siendo válida para cumplir fielmente con su misión de ayudar y proteger la calidad de vida del marino y de su núcleo familiar. En esa tarea destaca en un lugar importante la preocupación por un significativo número de niños y jóvenes pertenecientes a la Familia Naval, que presentan necesidades especiales y que requieren acceder, a un costo abordable, a los tratamientos profesionales necesarios para realizar sus procesos de rehabilitación; configurando, un apoyo importantísimo en sus vidas.

Favorecer la integración de los hijos de la Familia Naval

Imagen foto_00000001A fines de enero se formalizó un importante convenio entre la Dirección de Sanidad y la Dirección de Bienestar Social de la Armada, que permitirá potenciar la rehabilitación de niños y jóvenes beneficiarios del Sistema de Salud Naval.

El acuerdo forma parte de un proceso de mejoras que se viene desarrollando hace dos años, con el propósito de optimizar la labor que desarrolla el Centro “Dalegría – Gloria Macchiavello Moreno” al interior de la Institución, buscando reconocer la importancia de la rehabilitación y así favorecer la integración de los hijos de la Familia Naval que presentan alguna discapacidad.

“El convenio sella una importante alianza estratégica entre ambas Direcciones”, conforme a lo señalado por el Director de Bienestar Social, Comodoro Ricardo Marcos Vivanco, ya que materializa un incremento de capacidades para los propósitos de rehabilitación, reconociendo como prestaciones de salud asociadas a otras de bienestar, las atenciones de fonoaudiología, psicología y kinesiología brindadas por el Centro “Dalegría”, ofreciendo un beneficio económico para las familias navales con una bonificación de hasta un 50%.

“Lo que representa un importante apoyo de vida para muchas familias navales pues permite, a través de tratamientos integrales, dar respuestas oportunas a las necesidades que presentan niños y jóvenes con discapacidad, mejorando su calidad de vida y facilitando su inclusión familiar y social”, indicó el Comodoro Marcos. Asimismo, para él resulta necesario destacar la importancia del reconocimiento a nivel Institucional que se hace al Centro de Rehabilitación “Dalegría”, como un prestador de salud asociado al Servicio de Bienestar, “potenciando la labor que desarrolla de apoyo a la Familia Naval”.

Para los próximos años el desafío que se plantea es “a partir de la evolución de los procesos asociados a estos tratamientos de rehabilitación, buscar identificar oportunidades para implementar nuevas prestaciones que incrementen las potencialidades de este centro en beneficio de la familia naval”, puntualiza.