60º crucero de instrucción

La “Dama Blanca” y su regreso a Europa

A mediados de este mes, el Buque Escuela “Esmeralda” finaliza su periplo por Europa, para iniciar su regreso a Latinoamérica, recalando a Recife, Brasil, el 13 de octubre.

 

Imagen foto_00000005
El Buque Escuela Esmeralda a su llegada a Ámsterdam, Holanda.

El 31 de mayo, en el Molo de Abrigo del Puerto de Valparaíso, cientos de familias con pancartas y fotografías despidieron a los integrantes de la dotación del Buque Escuela "Esmeralda", quienes ese día dieron por iniciado el 60º crucero de instrucción.

En este viaje, 313 personas conforman su dotación, siendo 30 de ellas mujeres y 15 oficiales invitados: dos del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, uno de Carabineros, uno de la PDI y 10 marinos extranjeros.

Al mando del Capitán de Navío Carlos Fiedler, la "Esmeralda" se encuentra realizando el crucero con "toda la arboladura nueva, después de haber cambiado los cinco palos del buque y toda la cabuyería, lo que permite navegar a vela sin limitaciones de viento", comenta su Comandante.

Imagen foto_00000002
"La 'Esmeralda' es un lugar en el que uno comienza su carrera como Oficial de Marina, por lo tanto, es el primer contacto directo con la Gente de Mar y una oportunidad única para ejercer liderazgo", Guardiamarina LT Camila Rodríguez.

Es así como luego de visitar los puertos de Arica y Willemstad en Curazao, el buque emprendió su viaje por el Atlántico para llegar a su primer puerto en Europa: Ruan, en Francia, a principios de agosto.

Asimismo, durante ese mes, la "Dama Blanca" participó en los encuentros veleros de Bremerhaven, en Alemania, y Ámsterdam, en Holanda. La ciudad alemana es la meca de los deportes acuáticos en la costa alemana del Mar del Norte y este 2015 fue punto de encuentro de un nuevo evento marítimo de excepción, que reunió a todo tipo de buques. En tanto, Sail Amsterdam, se realiza cada cinco años y es un gran evento náutico a nivel mundial que atrae a miles de barcos a vela.

En tanto, en septiembre, la "Dama Blanca" visitará los dos últimos puertos europeos, Lisboa y Cádiz, para luego emprender rumbo a Recife, en Brasil, en una navegación de casi un mes por el océano Atlántico.

 

Imagen foto_00000006
"Este crucero le ha entregado al curso de Guardiamarinas la posibilidad de aprender a trabajar en equipo, tanto con nosotros mismos como con la Gente de Mar; aprender un sinnúmero de cosas y visitar lugares increíbles", Guardiamarina Juan Pablo Heusser.

 

Imagen foto_00000003
"Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras en mi corta carrera naval. Sin lugar a dudas el hecho de conocer nuevos países, nuevas culturas y formas de vida, me han llenado de conocimientos y me han enseñado a ver más allá", Marinero 1º AB Marjorie Jara.
Imagen foto_00000007
"Pese a la diferencia de idioma, ha sido agradable conocer a la tripulación, crear nuevos vínculos y aprender un poco de español cada día", Acting Sub Lieutenant de la Real Armada canadiense, Adelaide Eva Milos.

 

Imagen foto_00000001
"He podido aprender cosas nuevas, tanto en el buque como en cada lugar visitado, es decir, adquirir nuevas experiencias, relacionarse con diferentes personas y culturas, y conocer lugares nuevos para mí", Marinero 1º Abraham Ávila.