Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Infórmese y conozca los servicios de la asistencia comercial

Las oficinas de la Asistencia Comercial, dependientes del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval, se encuentran ubicada a pasos de la Plaza Victoria en la ciudad de Valparaíso, donde un grupo de servidores trabajan diariamente para brindar al personal naval y su familia, bienes y servicios a precios convenientes; ya sea administrando unidades de negocios conformadas por la Panadería Naval, Pastelería, Farmacias Navales, Funeraria y Multimarket, así como también los convenios firmados con casas comerciales, que representan un efectivo apoyo para los servidores institucionales.

Imagen foto_00000001La Panadería Naval y Pastelería, ofrecen una amplia gama de tortas, pasteles y galletas que pueden ser solicitados vía email, teléfono o a través de la página web www.elbienvalp.cl, y que son entregados a través del Multimarket Naval ubicado en Viña del Mar o al costado del Casino de Tripulación en Valparaíso.

En el Área Farmacéutica, la Farmacia Naval de Villa Alemana junto a la ubicada en el CAPS de Playa Ancha, trabajan constantemente por ofrecer medicamentos con tarifas considerablemente menores a las de mercado.

Además, como una forma de acompañar al servidor en el difícil momento de perder un ser querido, esta Asistencia cuenta con un Servicio Funerario de excelencia, que acoge desde el primer momento al marino y su familia, brindándole todo el apoyo y asesoría que necesita.

Imagen foto_00000002Por su parte, el Área de Convenios Comerciales, cuenta con convenios habilitados para compras al crédito y al contado y está en permanentemente búsqueda de acuerdos que sean de necesidad para la familia naval, dando prioridad a aquellos del área de la educación, salud y la alimentación.

En tanto, el Área de Convenios Institucionales administra los fondos recaudados para organizaciones como el Centro de Rehabilitación "Dalegría", Fundación "Blanca Estela" y todo tipo de convenios internos que faciliten al servidor ser partícipe de las distintas iniciativas institucionales y de apoyo.

Teniente 2° AB Pablo Olea
"Liderar la Asistencia Comercial en sus diversos ámbitos de acción, ha sido una tarea desafiante y a la vez muy motivadora, exige conocer el funcionamiento de las unidades de negocios y distintos aspectos relacionados al mundo comercial, así como buscar y negociar condiciones favorables para los distintos convenios, que vayan en beneficio de los servidores y sus familias".

Imagen foto_00000003María Verónica Jiménez, encargada de Convenios Comerciales de la Asistencia.
"En los 18 años que llevo desempeñándome en el Departamento de Bienestar Social, actualmente como encargada de Convenios Comerciales, mi mayor satisfacción ha sido encontrar nuevos convenios en beneficio del personal naval, priorizando sus necesidades básicas. También brindamos apoyo y orientación al servidor, en todas las dudas que se puedan generar respecto a los convenios zonales y nacionales".

Edith Marambio, supervisora de Puntos de Venta de la Asistencia Comercial.
"En una repartición como ésta, puedo decir que uno nunca termina de aprender. En especial en el cargo de Supervisora de Puntos de Ventas, en el cual me desempeño actualmente, donde de manera diaria debemos buscar la forma de brindar buenos productos y servicios a los miembros de la Institución y su grupo familiar, ofreciendo precios más convenientes que los de mercado. Es un área muy operativa, donde las decisiones se ven en el momento en que traspasamos a cada servidor un bienestar. Él desafío de crear nuevos puntos de ventas como la farmacia inaugurada a fines del año pasado en el interior del CAPS Valparaíso, es muy complejo, pero gratificante. Todo esto logrado gracias al gran equipo humano de esta Asistencia que trabaja día a día para cumplir nuestras metas".

Químico Farmacéutico Patricio Ibáñez, Administrador de la Farmacia Naval de Villa Alemana.
"En 1988, se implementó la Farmacia del Consultorio Naval de Villa Alemana, la cual continúa brindando sus servicios al personal activo y en retiro. En estos casi treinta años de funcionamiento hemos otorgado un beneficio real y necesario a todos los usuarios que nos han preferido, destacando los importantes ahorros económicos que les significamos en la obtención de medicamentos y la atención cordial y segura".