Ex tripulantes de PFG Condell celebraron natalicio de Carlos Condell de la Haza

Imagen foto_00000001El 14 de agosto se reunieron en el Círculo General Baquedano de Villa Alemana, un grupo de Viejos Lobos de Mar e integrantes de dotaciones que navegaron en la PFG Condell entre 1973 y 2007.

Esta Unidad, después de haber servido más de 34 años a la Armada de Chile, hoy navega bajo bandera ecuatoriana desde el 18 de abril de 2008, siendo bautizada como "Presidente Eloy Alfaro".

Desde el 21 de diciembre de 2013, sus tripulantes han continuado reuniéndose para recordar diferentes eventos históricos, como el izamiento del pabellón nacional por primera vez el 21 de diciembre de 1973 en aguas escocesas, luego el 14 de agosto el natalicio del héroe naval de Iquique y Punta Gruesa.

El 14 de agosto de 2014 se adoptó la idea de reunirnos para celebrar el natalicio del héroe, Almirante Carlos Condell de la Haza, lo que hemos repetido este 2015. Así nos iremos juntando cada año. Se invita a todos quienes compartieron singladuras a bordo de la Unidad, de la cual nos sentimos orgullosos de que aún continúe prestando servicio en otras latitudes, que se unan para continuar el legado de sus diferentes dotaciones.

Estas instancias nos permiten reunirnos y compartir gratos momentos de recuerdos, vivencias, anécdotas, penas y alegrías, todo en un marco de respeto, alegría y camaradería, como siempre fue la mística de nuestro recordado buque, desde su nacimiento en 1973 hasta su retiro del servicio el 2007.

"Gracias respetado Neptuno, rey de los 7 mares, por cuidar a nuestra princesa Fragata Condell ahora Eloy Alfaro, guiándola por aguas siempre tranquilas, dando fuerza avante y con vientos aún largo por todo el resto de su vida".

Por el Comité Organizador
José Martínez Carvajal
Suboficial Mayor (R)
Primera Dotación 1973