Especialidad de Cámaras

Entregando la mejor atención de calidad

Cada 15 de septiembre, quienes optaron por entregar su servicio a la Institución brindando todo su trabajo, aporte y profesionalismo desde la cocina, panadería y reposteros de nuestras Unidades y Reparticiones, celebran un aniversario más de su especialidad.

Alimentando la moral desde la mesa

Imagen foto_00000002
Marinero 1º Lidia Sagredo

Llega la hora de rancho y todos vienen listos a recuperar energía. Una hora en la cámara donde no sólo se vuelve un espacio de encuentro, sino que también una instancia para compartir en torno a la comida y cuya preparación involucra una actividad anónima y de excelencia. Detrás de ella, hay hombres y mujeres que entregan día a día su trabajo lleno de profesionalismo y por sobre todo, con compromiso y cariño por la labor que realizan.

La Marinero 1º Lidia Sagredo, es ayudante en la cocina y la única mujer en esta área en el edificio de la Primera Zona Naval. Se siente orgullosa de su especialidad puesto que reconoce que la labor que realiza junto con sus compañeros es de suma importancia. "Sin la especialidad no habría comida, no habría quien los sirva, y uno aprende mucho día a día, donde el compañerismo es un pilar fundamental".

Imagen foto_00000001
Sargento 2º Juan García.

Para el Sargento 2º Juan García, este es su segundo año en la Primera Zona Naval, aunque lleva 18 años en la Institución, lo que le genera más orgullo de su trabajo "es que siempre se aprende algo nuevo". Estuvo embarcado en el Buque Escuela "Esmeralda" entre el 2006 y 2007, y hoy está a cargo de un grupo de cuatro cocineros que preparan la comida para 240 personas a diario. Para él la cocina "es un pilar fundamental, porque si uno no está bien alimentado la moral baja, y el ánimo también, en cambio si hay algo rico en la mesa, el día se hace más agradable".

Atendiendo con discreción y empatía

Imagen foto_00000003
Suboficial Gerson Aguayo.

Otra de las especialidades de Cámara es la de mayordomo, quienes velan por que todo funcione a la perfección. Su profesionalismo es prenda de garantía, orgullo y reconocimiento, principalmente cuando la organización de eventos protocolares, reuniones, en la que nuestra Institución se proyecta hacia la civilidad, hacia otras instituciones y en representación de nuestro país.

Son ellos, hombres y mujeres que cuentan con el sello de confianza de Mando, conformando un soporte de asesoría y confidencialidad que le impone el desarrollo de sus funciones.

El Suboficial Gerson Aguayo se encuentra en la cúspide de su carrera como Mayordomo, tiene 30 años de servicio a la Institución y como Mayordomo General de la Comandancia en Jefe de la Armada, su desempeño hoy se acerca mucho más en el área administrativa y de control; pero a su vez, le permite en desarrollar en el ámbito protocolar la organización de eventos en esta repartición. Reconoce que una de las principales característica de quienes eligen esta especialidad es la empatía. "Uno tiene que trabajar con caracteres diversos, con muchas personas con diferentes formas de trabajo y por ende la capacidad de adaptarse, propia del marino, se hace una exigencia para desarrollar las tareas con el mayor profesionalismo, a fin de lograr el éxito el trabajo encomendado y en la realización las actividades del día a día".

Imagen foto_00000004
Cabo 2º Josué Rain.

"Agradezco ser mayordomo, he conocido lugares he viajado por el mundo, mi país de Arica a Punta Arenas, hasta la Antártica", enumera como algunos de los beneficios que le ha entregado esta especialidad.

El Cabo 2º Josué Rain, es el encargado del salón Condell y ayudante del mayordomo del Comandante en Jefe de la Armada. Comenta que optó por esta especialidad porque es "es muy especial, en el sentido que es muy detallista, y eso me llamó la atención que uno no solamente tiene que trabajar con las cosas o hacerlas, es muy importante el trato con las personas".