Tras casi dos meses de intensa instrucción durante el Período de Reclutas

Entrega de armas en Escuela de Grumetes

Con la tradicional ceremonia de “Entrega de Armas”, se dio por finalizado el período de Reclutas de los casi 900 jóvenes que ingresaron a principios de febrero y quienes a contar de ese momento pasaron a ser formalmente Grumetes de esa gloriosa “Alma Mater”.

Imagen foto_00000002Con la presencia de los familiares de los jóvenes que componen el Batallón de Reclutas de la Escuela de Grumetes, se realizó el 23 de marzo en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, la ceremonia de Entrega de Armas, actividad que fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Gonzalo Maldonado, quien estuvo acompañado por el Director del plantel, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez.

En esta solemne ceremonia, son precisamente los padres y familiares de los Reclutas, quienes tienen el honor de entregar el fusil que los acompañará durante su proceso de formación en la Escuela de Grumetes, sellando de esta forma el compromiso del nuevo grumete con la Institución y marcando la transformación de los jóvenes que ingresaron en febrero, en hombres y mujeres de armas.

En la oportunidad, y frente a los familiares, Comandantes de Unidades, Jefes de Repartición y Suboficiales Mayores de la Segunda Zona Naval, el Director realizó un discurso donde destacó el esfuerzo realizado por cada uno de los Grumetes, y lo que es más valioso, voluntariamente, han decidido forjar un futuro al servicio de su país a través de la Armada de Chile.

Imagen foto_00000001La ceremonia prosiguió con la entrega de una distinción al Grumete Nicolás González, quien obtuvo el primer lugar de su generación en la Revista de Reclutas, dando paso a la Bendición de las Armas, realizada por el Capellán del plantel y las posteriores palabras del Pastor Evangélico Adjunto.

La ceremonia finalizó con un desfile y una Salva de Honor, tras lo cual los Grumetes tuvieron su primer franco, luciendo su nuevo y flamante uniforme.