Tropa Profesional

El futuro está en tus manos

A fines de abril se inició el período de postulación para ingresar a la Tropa Profesional en la Armada. Los jóvenes que estén interesados tienen plazo hasta el 30 de junio.

Imagen foto_00000001Dentro de las múltiples opciones que existen para ingresar a la Marina, está el proceso de admisión para ser parte de la Tropa Profesional. Para ello, es requisito indispensable haber concluido el Servicio Militar durante los dos últimos años o estar realizando actualmente su período de conscripción.

Los seleccionados se incorporarán como Marineros o Soldados IM por un período máximo de 5 años, pudiendo ingresar posteriormente a la planta del Escalafón de Gente de Mar, si las necesidades institucionales así lo requieren. De esta forma, podrán desarrollar su carrera normal al interior de la Institución en las distintas unidades y reparticiones de la Armada.

Soldado IM Jovan Espinoza: “Esta es la oportunidad para conocer hasta dónde podemos llegar”.  De esta forma define su ingreso a la Tropa Profesional este joven de 23 años, proveniente de Quilpué y que tras realizar su Servicio Militar en el Ejército, decidió postular. “En este breve período he podido conocer distintos ámbitos de acción, apoyando a la comunidad en Chañaral y en Haití durante 7 meses el 2014”. Finaliza sus palabras enfatizando la gran oportunidad que tienen los jóvenes que desean ingresar a la Marina por esta vía.

Soldado IM Diego Arancibia: “Acá nos forman de manera integral”. No cabe duda que para este Soldado de Villa Alemana, el ingreso a la Tropa Profesional ha marcado su vida. Tras realizar su Servicio Militar en el Regimiento Yungay entre el 2010 y 2012, decidió postular a la Armada, donde ya ha debido desempeñarse en lugares tan distintos como la Antártica y Chañaral. “No tengo dudas de que es acá donde quiero desarrollar mi carrera. Ser parte de la Tropa Profesional me permitió conocer el ámbito de desempeño de la Armada y de la Infantería de Marina. Ahora el siguiente paso es postular para ingresar de forma definitiva a la planta y llegar a ser parte de las Fuerzas Especiales”.

Período de Capacitación:

Quienes resulten seleccionados realizarán un período de capacitación en el que será su ámbito de desempeño, pudiendo optar entre los ámbitos Naval, Litoral o Infantería de Marina. Los exámenes se rendirán entre el 1 y el 17 de julio, en siete sedes a lo largo del país.

Mayores informaciones en:

www.escueladegrumetes.mil.cl-sección “Admisión” y [email protected]