En el marco del 136° aniversario de Sanidad Naval

Conferencia “Innovación en Salud, mirada desde el Hospital Dr. Exequiel González Cortés”

Con la presencia de altas autoridades civiles y militares se realizó la ceremonia de aniversario de la Sanidad Naval, que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada.

Imagen foto_00000001Con altas expectativas que se cumplieron con creces, se conmemoró un nuevo aniversario de la Sanidad Naval, y que este año contó con la participación de la Doctora María Begoña Yarza Sáez, Directora del Hospital de Niños "Doctor Exequiel González Cortés". Dicha profesional realizó la conferencia "Innovación en Salud, mirada desde el Hospital Dr. Exequiel González Cortés", donde contó su experiencia como Directora de este servicio y cómo con su equipo ha logrado posicionar a este recinto pediátrico como uno de los más destacados hospitales públicos del país.

"Recibir esta invitación de parte de la Dirección de Sanidad para comentar nuestra realidad en el Hospital Doctor Exequiel González Cortés, fue una sorpresa, pero a la vez gratificante, ya que pudimos intercambiar experiencias y, también, pude empaparme del espíritu de la Sanidad en la Armada", indicó la Doctora Yarza.

Asimismo, agregó: "La Salud Pública trabaja en red, en este sentido, compartir experiencias resulta fundamental para entregar cada día una mejor atención a nuestros ciudadanos, y son este tipo de actividades las que nos permiten crecer como país".

Desafíos 2015

Imagen foto_00000005Durante su discurso, el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Víctor Soto destacó la importancia y el compromiso de brindar un mejor servicio. Para lo anterior, recalcó los hitos importantes que se realizaron el 2014 y señaló algunos de los desafíos en los que se encuentra trabajando para este 2015.

Entre éstos, destaca el término de la remodelación de la cocina del Hospital Naval "Almirante Nef", que permitirá cumplir con el alto estándar exigido para el proceso de acreditación; la recuperación de la bodega de fármacos e insumos del Hospital Naval de Talcahuano, la que fue destruida en un incendio el 2010; la finalización de la construcción de una sala de esterilización y dos box de atención en el Policlínico Dental de Villa Alemana, y la creación de la nueva página web del Hospital Naval, "la que trae consigo una serie de novedades, una de ellas es poder visualizar sus exámenes de sangre por internet y poder imprimirlos desde su computador, sin necesidad de retirarlos en el Hospital", indicó el Contraalmirante SN Soto.

Para finalizar, destacó el compromiso y entrega de todos los que forman parte del área de sanidad. "Todo lo anterior, no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de quienes trabajamos en el sistema de Salud Naval, de los profesionales, del personal de apoyo clínico y administrativo, quienes entregan sus servicios con abnegación y profunda vocación cubriendo la atención de salud las 24 horas del día los 365 días del año. Les agradezco vuestra entrega y juntos llegaremos a alcanzar la meta que nos hemos propuesto, y que se traduce en palabras simples: 'mantener una población cada vez más sana'".