A lo largo de las distintas Zonas Navales

Comenzaron los cursos PEI 2016

Gracias al convenio suscrito entre la Dirección de Educación de la Armada y la Universidad “Finis Terrae” el 14 de enero, a contar de marzo se iniciaron los distintos cursos del Programa Educativo Integral 2016.

Estos cursos han sido diseñados fundamentalmente para los Oficiales Subalternos de la Institución, con el fin de complementar su formación. Están orientados a entregar nuevos conocimientos que van más allá de la tecnología y los conocimientos propios del quehacer de la Institución. Es por ello que, considerando el éxito de la versión realizada entre el 2011 y 2014, a contar de marzo se iniciaron los cursos del Programa Educativo Integral (PEI) en las distintas Zonas Navales.

"Estos cursos nos entregan nuevas herramientas para gestionar nuestro liderazgo y habilidades blandas"
Imagen foto_00000004De esta forma el Capitán de Corbeta Francisco Martínez, resume la importancia de los distintos cursos que el Programa Educativo Integral tiene en el quehacer diario de los Oficiales de Marina.

"Estoy en el Curso de Técnicas de Negociación, y ahí te das cuenta lo importante que es la autogestión y las habilidades blandas; mismos conocimientos que al aplicarlos en nuestro quehacer profesional entrega excelentes resultados. Contamos con una plataforma que nos permite interactuar con el profesor y con el material para seguir avanzando, e implementar estas herramientas en nuestro ámbito de acción. Por lo mismo invito a los Oficiales a inscribirse en estos cursos".

"Ha sido una experiencia en la cual destaca el espíritu de los alumnos y la metodología que permite una participación constante por parte de ellos"
Para la profesora de la Universidad "Finis Terrae" y que realiza el curso de Técnicas de Negociación, Jessica Smith, los alumnos han demostrado un gran espíritu de superación y son muy colaborativos; aspectos que junto a la metodología de clases y a las experiencias de cada alumno por sus edades y grados distintos, favorece el aprendizaje. "Cada alumno aporta con su experiencia de vida a los temas tratados en clases, lo que genera una retroalimentación grupal".

"Todavía hay tiempo para inscribirse"
Imagen foto_00000002El Suboficial Mayor José Ferrada, es el Secretario Ejecutivo de los Cursos PEI 2016 y además de destacar la importancia que han tenido las Comandancias en Jefe de las distintas Zonas Navales en la constante motivación para que sus Oficiales realicen estos cursos, como en el apoyo logístico entregado a los profesores de la Universidad durante sus estadías, destaca la cantidad de Oficiales que actualmente están inscritos en el PEI. "Tenemos un total de 201 alumnos en los distintos cursos efectuados en Iquique, Viña del Mar, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas. Por ello, el apoyo entregado por las Comandancias en Jefe de las distintas Zonas Navales ha sido fundamental para el éxito de este Programa".

Si requiere mayor información o inscribirse en algunos de los próximos cursos, escriba a: [email protected]