Radio Naval

Cinco años marcando el rumbo

El 31 de mayo, Radio Naval cumplió su quinto aniversario, destacando un significativo aumento de auditores, una evolución natural de su parrilla programática y la incorporación de nuevas voces al trabajo que día a día realiza en materia de información, entretención y por supuesto, compañía musical.

Imagen foto_00000002El 2011 nace esta propuesta comunicacional online, tendiente a dar a conocer las actividades de la Armada de Chile a través de las distintas actividades que la Institución realiza, en cada una de las Unidades y Reparticiones, a lo largo de todo Chile continental e insular. En el camino se fueron incorporando proyectos que se han materializado tanto en contenido como en identidad, dando forma a lo que hoy Radio Naval representa para la Armada, como para quienes la siguen en Chile y otras partes del mundo.

Al paso de cinco años, Radio Naval, bajo la Dirección de Cristián Wagner y el equipo de la Dirección de Comunicaciones de la Armada de Santiago y Valparaíso, ha logrado crear y mantener una parrilla programática que posibilita conectar a los auditores desde Arica a la Antártica, como un medio que descentraliza y une.

A la fecha, las estadísticas que Radio Naval maneja y que la han ido posicionando en el tiempo como un medio reconocido en las distintas reparticiones navales y en otros países como: Base Arturo Prat, Capitanía de Puerto en Bahía Fildes, Isla de Pascua, Haití, Washington, Madrid, Valparaíso, Talcahuano, Iquique favorecen e incentivan el potenciar este medio, creando secciones, nuevos programas y contenidos.

Radio Naval, al igual que el resto de las plataformas comunicacionales que se utilizan, se incorpora como un medio más que pasa a ser parte de un engranaje comunicacional potente con cerca de 8 mil 964 sesiones en su player y más de 50 mil auditores que a diario ingresan a Radio Naval online.

Imagen foto_00000001Dentro de los proyectos que se han ido incorporando a Radio Naval y su nutrida parrilla de programación, destacamos programas como: "La Entrevista de la Semana", segmento que cada miércoles resalta un tema, un aniversario o rol que la Armada y su gente ha realizado en materia social, interna o a nivel país; a este programa se suma el tradicional "Cornav", que cuenta las hazañas de los hombres de mar, buques, guerras, anécdotas con un lenguaje coloquial, buscando entregar las huellas que la historia ha dejado. Cada viernes "Portalón Abierto" se toma la tarde de 14:30 a 15:00 horas con entrevistas, música y entretención que mezcla dos mundos, el civil y el de la Institución, y el cual está dirigido a la Familia Naval.

El desafío que se viene por la proa, es seguir conquistando nuevos auditores tanto en Chile como en el extranjero, lo que nos obliga a ir periódicamente replanteando, incorporando nuevos espacios y secciones que sean del interés de nuestros radioescuchas.

Tenemos conciencia que en los lugares más extremos, Radio Naval constituye la única forma de mantener comunicado al personal de la Armada que presta servicios por la Patria.