Fundación “Blanca Estela”

Capacitar es ayudar

La Fundación “Blanca Estela” tiene como misión principal ayudar a los integrantes de la gran Familia Naval en situaciones complejas sobretodo de salud, pero además, cumple con otros apoyos importantes, que durante varios años, han dado grandes frutos como son los cursos de capacitación que se entregan en las diferentes sedes.

Imagen foto_00000001

Capacitar sin duda también es ayudar, entregar diferentes técnicas que permitan desarrollar o potenciar una habilidad, la cual puede ser usada como una útil herramienta de trabajo o como una forma de crecimiento personal.

Para realizar este trabajo, la Fundación cuenta con el Centro de Capacitación “Marina Estela” en el sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, en el cual se imparten los cursos de Moda Básica, Moda Avanzada y Manualidades para las señoras, hijas y familiares del Personal Naval. Estos cursos son de bajo costo, porque cuentan con el patrocinio de la Fundación.

Centro de Capacitación “Marina Estela”

Cursos en la sede central de Viña del Mar

En esta sede se realizan cursos a costo un poco más alto, que nos permitan financiar los gastos administrativos de la Fundación (luz, agua, teléfono, materiales de escritorio, etc), pero además, entregar una buena oportunidad para aprender o perfeccionar alguna técnica.

Óleo: Profesora Paulina Rodríguez,  jueves y viernes de 10:30 a 14:00 horas.

Óleo Avanzado: Profesora Rossana Massai, martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

Mosaico: Profesora Loreto Monardes, martes de 10:30 a 12:30 horas.

Computación: Profesora Alejandra Aqueveque, miércoles de 10:30 a 12:30 horas.

También, durante el año ofrecemos talleres de inglés (conversación); acrílico, cocina y de Navidad, entre otros. Además del Taller de actualidad que con gran éxito efectuamos el año pasado.

Todos nuestros cursos se realizan de abril a noviembre. Los talleres son de menor duración, por lo tanto, se ofrecen durante algunos meses.

Consultas al email: [email protected]

Entrega de donación para Haití

Imagen foto_00000003

Ya es una tradición que nuestra Fundación colabore con la labor social que desarrollan los marinos chilenos que forman parte del Batallón Chile en Haití, entregando esta donación en enero y junio de cada año, cuando parten los nuevos relevos a este país.

El 7 de enero pasado, la Presidenta de la Fundación, Jeanette Silva de Larrañaga, en compañía de las integrantes del Directorio, Verónica Gray de Stagno y Andrea Núñez de García-Huidobro, entregó esta significativa donación consistente en lápices, cuadernos, y diferentes artículos escolares para los menores de los diversos orfanatos que visitan los integrantes de la Armada de Chile, como parte del programa que desarrollan en Haití, colaborando así con el importante rol de mantención de paz en ese país.

La donación fue recibida por los Suboficiales Mayores Mauro Rojas y Luis Valeria, acompañados por el Sargento 2° IM Mario Aguilera y el Cabo 1° Eric Fernández.