Sección de Neonatología del Hospital Naval de Viña del Mar

Calidad y excelencia profesional para el cuidad o del recién nacido

El Servicio de Neonatología cuenta con un total de 22 personas entre médicos neonatólogos, pediatras, matronas y auxiliares de enfermería, quienes están absolutamente comprometidos con proporcionar bienestar a los pacientes.

Imagen foto_00000003La sección de Neonatología del Hospital Naval "Almirante Nef" cuenta con una atención integral. Así dio a conocer la importante labor que cumple esta unidad el Doctor Nelson Rivera Garay, Jefe de la Sección de Neonatología. "En este lugar atendemos desde los recién nacidos sanos hasta los de alto riesgo, sea por enfermedad o prematuridad, ya que nuestra experiencia y equipamiento nos permite tratar todo tipo de patología neonatal médica o quirúrgica", indicó el Doctor Rivera sobre la excelencia que presta su sección, tanto a la Familia Naval como aquellos particulares que confían en la experiencia de los profesionales que forman parte de éste.

Sin duda, la UCI Neonatológica es fundamental en caso de que el recién nacido requiera cuidados críticos inmediatos una vez producido el parto, siendo el Hospital Naval uno de los establecimientos de salud que forma parte de la red de cuidados intensivos de la Región. "El trabajo de intensivo neonatal es similar al de las otras unidades pediátricas o de adultos, contando con personal calificado e instalaciones que nos permiten otorgar cuidados críticos", destacó el Doctor Rivera.

UCI NEONATOLÓGICA PERMITIÓ LA RECUPERACIÓN DE LOS TRILLIZOS MATURANA CALLEJA

Imagen foto_00000002El 9 de noviembre de 2014, Magdalena Calleja y Felipe Maturana recibieron a sus hijos Ventura, Milagros y Felicitas, en un parto de alta complejidad pero gracias al apoyo del equipo del Servicio de Neonatología, sus pequeños salieron adelante. "Cuando supimos que venían tres en camino, dos niñas y un niño, no lo pensamos dos veces y optamos por el Servicio de Neonatología del Hospital Naval, porque sabíamos la vasta experiencia que tenían para recibir bebés prematuros y entregar los cuidados necesarios para salir adelante", comentó Magdalena.

La UCI de Neonatología les brindó todos los cuidados necesarios a los trillizos, que llegaron con 27 semanas de gestación y pesando 1 kilo 200 gramos, 820 gramos y 790 gramos, respectivamente. "Es un milagro que se encuentren bien, sanos y gorditos, y eso se debe a todo el increíble trabajo que realizó todo el equipo de profesionales de Neonatología, en especial, nuestros agradecimientos, además, a los Doctores Jorge Vásquez y Nelson Rivera", destacó esta madre emocionada, quien además agregó que "si me preguntan si recomendaría este Servicio a otros padres, ténganlo por seguro. Hemos tenido una excelente experiencia y eso nunca se nos va a olvidar".

UN SERVICIO DE CALIDAD EN EL NACIMIENTO DE NUESTRA HIJA

Imagen foto_00000001Así como el Servicio de Neonatología recibe a recién nacidos que requieren cuidados intensivos, también cuida de aquellos que nacen sin dificultad alguna. Así lo experimentó el matrimonio compuesto por María José Altamirano y el Cabo 1° Osvaldo Rivera, quienes después de seis años cumplieron uno de sus mayores sueños: convertirse en padres de Javiera.

La pequeña llegó al mundo el 5 de marzo, lo que inundó de felicidad a sus orgullosos padres y familiares, quienes esperaban con ansias este acontecimiento. "Esto es un sueño, estamos muy felices con la llegada de nuestro primer hijo. Quiero agradecer a todo el personal del Servicio de Neonatología, quienes han sido excelentes y permitieron que mi señora María José y Javierita no tuviesen ningún problema durante el parto y posterior a éste", destacó el Cabo 1º Rivera.