Tras intensas semanas de preparatorias previas a la Gran Parada Militar 2014

Bravo Zulú tras impecable presentación

La destacada presentación de los efectivos navales en la Gran Parada Militar de este año, no es producto del azar, pues nuestra Institución se preparó en arduas y extenuantes jornadas, donde se verificaron cada uno de los detalles, con el fin de mantener el alto nivel que año a año muestra la Armada en sus presentaciones. En esta edición de Revista Vigía, repasamos parte de esas jornadas.

Imagen foto_00000007Cadete Jorge Jacob, Tambor Mayor de la Escuela Naval: "Ser el Tambor Mayor es una gran responsabilidad".

Con 23 años el Cadete de tercer año, Jorge Jacob enfrentó su primer año como Tambor Mayor de la Escuela Naval. "Es una gran responsabilidad, por lo cual me he cuidado mucho evitando actividades en las que me pueda lesionar". Oriundo de Los Ángeles, el Tambor Mayor destaca el orgullo de ser el segundo de su familia que ostenta este importante puesto, siendo el primero su hermano mayor que fue el encargado de abrir la presentación de la Armada en la Gran Parada Militar del 2012, cuando él como Cadete de Primer año Naval pertenecía a la Banda de Cajas.

Cadete Cristián Sir: "La Banda de Guerra no pasa inadvertida, por lo que no hay espacio para los errores".

Imagen foto_00000003Para este Cadete de tercer año e integrante de la Banda de Cornetas, no hay espacio para los errores: "las distintas actividades de la Escuela Naval, como las ceremonias de Relevos de Guardia, permiten llegar a esta instancia con mayor tranquilidad, misma que se transforma en ansiedad minutos antes de ingresar al elipse del Parque O´Higgins frente a las autoridades".
El Cadete Sir, quien siguió los pasos de su padre en la Banda de Guerra de la Escuela Naval, destaca el espíritu de cuerpo y la camaradería existente entre los integrantes de la Banda: "Nos preocupamos de que todo salga bien y de guiar a los cadetes de primer año".

 

Marinero 1° Javier Vilches, Tambor Mayor de la Academia Politécnica Naval: "Es un momento que hay que disfrutar al máximo".

Imagen foto_00000004Con 21 años y proveniente de Iquique, el Marinero 1° Orientado a Mecánico de Máquinas, Javier Vilches es el primer Marino de su familia, por lo que la emoción de ser el Tambor Mayor de la Academia Politécnica Naval es aún mayor. "Es una gran responsabilidad y la voy a disfrutar al máximo, ya que puede ser la última vez que desfile". Del mismo modo, nos contó que hace un tiempo comenzó a realizar ejercicios y a prepararse de forma más acuciosa, a pesar de poseer experiencia como Tambor Mayor en la Escuela de Grumetes y como integrante de la Banda de Cajas en la Academia Politécnica Naval: "nada puede salir mal, por lo que todo el tiempo que uno pueda tener disponible, hay que aprovecharlo para prepararse mejor".

Imagen foto_00000008  Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005  Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002  Imagen foto_00000010