Fundación “Blanca Estela”

Beca “Fundación Blanca Estela” para alumnos del Centro de Rehabilitación “Dalegría”

Por tercer año consecutivo, la Fundación “Blanca Estela”, en conjunto con el Banco Edwards, entregará becas para financiar la colegiatura anual a seis alumnos del Centro de Rehabilitación y Escuela Especial “Dalegría”.

Para la Fundación "Blanca Estela" el bienestar y rehabilitación de los menores que cobija este centro es su constante preocupación, estando siempre pendiente de los requerimientos y apoyos necesarios, como asimismo implementando y financiando talleres que complementan en forma positiva las diferentes terapias.

OBJETIVO DE LA BECA
Imagen foto_00000003Apoyar a las familias navales cuyos hijos asisten o están postulando al Centro de Rehabilitación y Escuela Especial "Dalegría" y que su situación es compleja para financiar estas colegiaturas y matriculas.

Esta beca es para hijos del personal naval en servicio activo o en retiro. Es anual, pudiendo las familias repostular al año siguiente y cubre la modalidad de media jornada o jornada completa, dependiendo el caso.

Cuatro Becas para alumnos antiguos:
El objetivo de esta beca es apoyar a las familias que actualmente tienen hijo(s) que asisten al Centro de Rehabilitación Dalegría y/o Escuela Especial para apoyarlos en el financiamiento de la colegiatura en forma mensual y así poder aliviar en parte los gastos en que debe incurrir la familia en la rehabilitación del menor.

Dos Becas para alumnos nuevos: El objetivo de esta beca es incentivar a familias navales que tengan a un menor con alguna discapacidad a usar este Centro de Rehabilitación Naval y/o Escuela Especial para la rehabilitación de su hijo(a). Esta beca es solo para alumnos nuevos que postulen y sean aceptados por el Centro de Rehabilitación.

Al no existir alumnos nuevos con problemas de financiamiento, estas dos becas pueden ser asignadas a alumnos antiguos.

En total son seis becas: cuatro que financian el 100% de la colegiatura mensual, incluyendo la matrícula; y dos que financian el 50% de la colegiatura mensual, incluyendo la matrícula. Este beneficio otorgado por la Fundación "Blanca Estela" beneficiará a seis familias navales, las que deberán presentar los antecedentes necesarios que acrediten su situación actual y deberán cumplir con los requisitos solicitados. Los antecedentes entregados por cada postulante, se someterán a una pauta de evaluación confeccionada por Asistentes Sociales de la Armada y el Centro Dalegría.

ANTECEDENTES
Fecha de Postulación: del 10 al 28 de noviembre 2014.

Beca anual
Entrega de documentos: En el Centro de Rehabilitación Dalegría, ubicado a un costado del Hospital Naval "Almirante Nef", durante la fecha de postulación. Se realizará una pauta de evaluación socioeconómica del postulante con puntaje para el buen otorgamiento de la Beca.

La Fundación "Blanca Estela", informará a través de una carta a las 6 familias que sean beneficiadas con esta beca y publicará el resultado en su página web.

REQUISITOS
Imagen foto_00000001Pueden postular hijos de personal naval en servicio activo o en retiro. (Oficiales, Gente de Mar, Empleados Civiles, a Contrata, Fondos Propios). Se destaca que este beneficio no está orientado a pacientes ambulatorios.

Antecedentes a presentar:
• Certificado de salud que acredite el diagnóstico médico del menor.
• Presentar todos los certificados de sueldo, de aquellos integrantes del grupo familiar que se encuentren trabajando.
• Documentar todos los ingresos del grupo familiar que no estén considerados dentro del sueldo de sus integrantes. (Ejemplo: pensión de alimentos, pensiones asistenciales, renta recibida por propiedades, etc.)
• Acreditar todos los gastos médicos ocasionados por los miembros del grupo familiar que se encuentren en tratamiento médico. (Ejemplo: boletas farmacia, atención médica, etc.)
• Acreditar todos los egresos del grupo familiar por concepto de mantención de sus integrantes. (Pago de colegiaturas, alimentación, movilización, etc.)
• Documentar nivel de endeudamiento, ya sea en casas comerciales y/o sistemas financieros del grupo familiar.

La información entregada por los postulantes, deberá ser respaldada por los respectivos comprobantes de pago o certificados.

Consultas al email [email protected]