Soluciones Habitacionales

Asistencia habitacional del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval

Imagen foto_00000002Comprometidos con entregar cada día mejores soluciones habitacionales a la Familia Naval, el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval ha llevado a cabo importantes proyectos tendientes a entregar soluciones habitacionales acorde a las necesidades de la familia moderna y al mismo tiempo con los estándares de seguridad requeridos por la legislación vigente. Estos proyectos han sido dirigidos por el Capitán de Fragata (R) Ignacio Cañas y los Inspectores Técnicos Daniella Molina y Diego Cortez.

Es así como durante el 2013 se modificaron y unieron 8 viviendas y se dio inicio a la Etapa I de la recuperación de 12 casas Tipo "L", todas ellas de la población Gómez Carreño. Las últimas casas fueron inauguradas en marzo de este año.

El Cabo 1º Cristián Cifuentes junto con el Cabo 1º Luis Herrera, fueron algunos de los beneficiados junto a sus familias, que recibieron estas renovadas viviendas tipo "L": "todo cambio en este aspecto siempre será positivo y obviamente en nuestro directo beneficio", indicó el Cabo Cifuentes. En tanto, el Cabo Herrera manifestó que: "esto significará una mejora para el bienestar diario de nuestras familias tanto en nuestra calidad de vida como en las condiciones de esta Población".

Durante este 2014, la Asistencia Habitacional ha seguido avanzando en esta importante tarea en beneficio del personal y su grupo familiar. Los desafíos para este año se han centrado en las siguientes poblaciones, lo que representan una inversión de 570 millones de pesos:
Etapa II de las Casas Tipo "L", Población Gómez Carreño, 12 casas.
Etapa I de las casas "por cargo", Población Allard, 12 casas.
Etapa I de las casas "2P", Población Gómez Carreño, 24 casas.

Los trabajos consideran, hasta donde ha sido posible, el aumento de la planta útil de las viviendas, renovación de pisos, sistemas eléctricos, baños y cocinas, cielos, entre otros y la normalización de sus servicios básicos de gas y eléctrico siguiendo las normativas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC.

De este modo, el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval está comprometido con el bienestar de nuestros servidores navales, y seguirán trabajando para brindar cada día un mejor servicio y así contribuir a mejorar la calidad de vida de la gran Familia Naval.