Blanca Estela

Apoyo fundamental para la Familia Naval

Cada vez que ocurren hechos de esta naturaleza, la mayoría de los servidores navales vuelcan su mirada hacia la Fundación para apoyar y unir esfuerzos para colaborar con el que sufre. Estas situaciones difíciles son las que ponen a prueba nuestro espíritu solidario y de ayuda al prójimo.

Imagen foto_00000001Desde hace 12 años la Fundación "Blanca Estela" apoya a los integrantes de la gran Familia Naval que atraviesan por difíciles momentos a raíz de enfermedades o situaciones complejas. Sus voluntarias con gran corazón y espíritu solidario, trabajan desinteresadamente por quien más lo necesita.

Todos nos vemos afectados cada vez que algún integrante de la Familia Naval atraviesa por alguna situación compleja debido a una grave enfermedad, tratamiento médico, necesidad de un artículo ortopédico o vive una dramática experiencia a raíz de terremotos, incendios o inundaciones entre otros acontecimientos.

Cada vez que ocurren hechos de esta naturaleza, la mayoría de los servidores navales vuelcan su mirada hacia la Fundación para apoyar y unir esfuerzos para colaborar con el que sufre. Estas situaciones difíciles son las que ponen a prueba nuestro espíritu solidario y de ayuda al prójimo. El último lamentable acontecimiento fue el gran incendio de Valparaíso en abril de este año, que dejó a más de 12 mil 500 personas de esta importante ciudad puerto, siendo destruidas más de un centenar de casas de servidores navales en servicio activo y en retiro.

A pocos minutos de ocurrida la emergencia, todas las voluntarias se reunieron en la sede central de la Fundación para trabajar por las familias damnificadas. También, el resto de las sedes a lo largo del país comenzaron con su labor de apoyo.

Imagen foto_00000002Rápidamente, y en coordinación con el Área de Bienestar Social de la Armada de Chile, comenzó a trabajar por los integrantes de esta Familia Naval que lamentablemente habían perdido todo. En poco tiempo, se implementaron muchos hogares con la totalidad del mobiliario nuevo para devolver la esperanza a estas familias, aportando los medicamentos, ropa, alimentación, entre otros elementos.

LA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN "BLANCA ESTELA" JEANETTE SILVA DE LARRAÑAGA, EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSO Y COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA DE CHILE, ALMIRANTE ENRIQUE LARRAÑAGA MARTIN, ENTREGÓ EL APOYO A VARIAS FAMILIAS NAVALES DAMNIFICADAS POR EL INCENDIO DE VALPARAÍSO.

Unir esfuerzos contribuyó a lograr mayores resultados positivos para ayudar a más personas afectadas por este incendio. Estas experiencias son las que nos unen como grupo, Institución y familia.
Todos formamos parte de esta gran labor solidaria.