Fundación “Blanca Estela”

Apoyamos de norte a sur a nuestra Familia Naval

Un arduo trabajo han realizado las voluntarias de todas nuestras Sedes a lo largo del país para apoyar a los integrantes de la Familia Naval que atraviesan por dificultades, sobre todo de salud. Todas ellas han trabajado con mucho cariño y dedicación en cada tarea que les ha tocado asumir.

Imagen foto_00000002Con la entrega de una silla de ruedas, la Fundación "Blanca Estela" de Punta Arenas dio por finalizado uno de sus mayores logros alcanzados durante el 2014, y que permitirá que la joven Kimberly Muñoz Inostroza, hija del Suboficial Miguel Ángel Muñoz de la Tercera Zona Naval, pueda adquirir mayor autonomía, movilidad y posibilidad de desplazamiento. La entrega se realizó en nuestra Sede de Punta Arenas, oportunidad en que Kimberly recibió de manos de la Presidenta Zonal de la Fundación, Macarena Echeverría de García-Huidobro, una silla de ruedas eléctrica personalizada que fue adquirida en Santiago gracias a los fondos recaudados en un concierto solidario que organizó nuestra Sede de Punta Arenas y que contó con la presencia de Los Cuatro Cuartos y el apoyo del Casino Dreams de esta ciudad.

Kimberly, de 18 años, es parte de nuestra gran Familia Naval. Es hija del Suboficial Muñoz y de Andrea Inostroza Espinoza, matrimonio abnegado que ha sabido sobrellevar la enfermedad de Kimberly, llamada Charcot Marie Tooth y conocida como neuropatía intersticial hipertrófica, cuya característica típica incluye la debilidad muscular de las piernas y alteraciones de la sensibilidad. A pesar de todas estas dificultades, ellos han sabido salir adelante.

El Suboficial Muñoz aprovechó esta ocasión para agradecer el apoyo que le ha brindado la Armada de Chile y "Blanca Estela", destacando la importancia que genera tener la confianza en el mando para plantear las dificultades personales. "Por mantener la privacidad del núcleo familiar o por desconocimiento, muchas veces no nos atrevemos a informar nuestros problemas al mando, y por lo tanto, ignoramos la labor que efectúan los Departamentos de Bienestar Social, lo que a través de la Asistente Social se comunican con la Fundación para comenzar a trabajar de forma inmediata en la solución de los problemas".

Pero no solo una silla de ruedas recibió Kimberly, también tuvo la oportunidad de realizar su práctica de Contabilidad en el Departamento de Bienestar Social Magallanes, requisito exigido por el Instituto Superior de Comercio José Menéndez (INSUCO) de Punta Arenas, establecimiento donde cursó su Enseñanza Media.

La Fundación agradece la confianza depositada por la familia Muñoz - Inostroza en nuestra entidad y felicita a las voluntarias de la Sede de Punta Arenas por el buen trabajo realizado en conjunto con la Armada de Chile y a todas las personas que ayudaron en esta noble causa.

Unidos siempre podemos entregar más

Directorio de la Fundación visitó la Escuela Naval "Arturo Prat"

Con el objetivo de dar a conocer la misión y mostrar el trabajo de ayuda que realiza la Fundación "Blanca Estela" en beneficio de los integrantes de la gran Familia Naval, la Presidenta de la Fundación Jeanette Silva de Larrañaga en compañía de las integrantes del Directorio, sostuvo una reunión con los Guardiamarinas para mostrarles los diversos beneficios que entrega nuestra Fundación al personal naval.

Fundación "Blanca Estela" participó en Feria internacional Exponaval 2014

Imagen foto_00000001Con el propósito de buscar diferentes caminos para recaudar fondos y mostrar además la labor que realiza la Fundación, instalamos un stand con diversos artículos típicos de nuestro país para ofrecerlos a las delegaciones asistentes a esta importante Feria Naval.

Variados elogios recibió nuestro stand por su hermosa decoración, variedad y calidad de los productos ofrecidos por las voluntarias que trabajaron con mucho entusiasmo durante los días en que se desarrolló este importante evento.

Entrega de artículos escolares en Haití

Imagen foto_00000003La Fundación "Blanca Estela" dos veces al año envía diferentes artículos escolares para los menores de Haití con el objeto de contribuir con su educación, además de apoyar la labor humanitaria que realizan los integrantes de la Armada de Chile en ese país.

Con mucho orgullo nuestra bandera está presente hace un par de años en ese país, demostrando el espíritu solidario de los integrantes de la gran Familia Naval.

Con éxito finalizaron los cursos dictados en nuestro Centro de Capacitación "Marina Estela"

Una hermosa exposición de los productos y prendas que realizaron las alumnas del curso de Moda Básica, Moda Avanzada y Manualidades que durante el año se capacitaron en diferentes técnicas en nuestro Centro de Capacitación "Marina Estela" de Viña del Mar.

La Presidenta de la Fundación, Jeanette Silva de Larrañaga felicitó a las alumnas por todos los logros alcanzados y las instó a continuar perfeccionándose. La actividad finalizó con la tradicional entrega de certificados que acredita la realización del curso.